
La Policía provincial reforzó la presencia de personal uniformado en jurisdicción de la Comisaría Seccional Cuarta para desalentar la comisión de hechos delictivos y mantener un vínculo de cercanía con los vecinos de la zona.
En la jornada del jueves último, el Comando Superior a través del Departamento Operaciones dispuso que más de 120 efectivos de las dependencias policiales, de la Sección Motorizada, Grupo Especiales, brigadas y personal de la Sección Montada, entre otros, se sumen al trabajo preventivo en los barrios La Paz, 2 de Abril, Venezuela, Juan Manuel de Rosas y aledaños.
El operativo
El trabajo consistió en diálogo con personas, verificación de las documentaciones de los vehículos y motos en circulación, durante operativos en las principales avenidas y sectores estratégicos de ese sector de la ciudad.
También se entrevistó a vecinos y comerciantes, a quienes se les explicó el alcance de los operativos, que tienen como objetivo generar mayor sensación de seguridad y presencia activa en las calles, insistiendo con las medidas de prevención para evitar el robo de motocicletas.
La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad, por ello se solicita a la comunidad que comuniquen cualquier situación a la línea de emergencias gratuita 911 y desde allí el operador dispondrá que un móvil verifique el requerimiento.