Continuidad del plan de mantenimiento y hermoseo de espacios públicos

Durante la jornada, agentes pertenecientes a la Dirección de Parques y Espacios Verdes del municipio capitalino, junto a cooperativistas, llevaron adelante intensas acciones de desmalezado, jardinería, poda y recolección de residuos no convencionales en espacios verdes, paseos, áreas de esparcimiento y avenidas distribuidos en diferentes sectores del ejido urbano.

Desmalezado
Como es habitual, las permanentes tareas de desmalezado se desarrollaron en avenidas, rotondas, plazas, plazoletas y veredas comunitarias de los siguientes barrios: 1° de Mayo, 7 de Mayo, Guadalupe, Virgen del Rosario y Namqom; extendiéndose sobre las avenidas de Los Constituyentes, Juan B. Cabral, Independencia, Napoleón Uriburu y la Ciclovía.

Arbolado urbano
Cuadrillas de trabajo, disponiendo de camiones y retroexcavadoras, efectuaron acciones de poda correctiva y procedieron al retiro de ramas y troncos en los barrios: Emilio Tomás, Independencia, San Martín, San Miguel, Fontana, Guadalupe, Liborsi, Guayaibí, Juan Manuel de Rosas, Incone, Hipólito Yrigoyen, 7 de Noviembre, Simón Bolívar, Juan Domingo Perón y República Argentina.

Jardinería
En tanto, las acciones de jardinería, que incluyeron limpieza y demarcación de sendas peatonales y cordones asfálticos, rastrillaje, recolección de acopios y podas de especies ornamentales, se intensificaron en los siguientes sectores: plazoletas de las avenidas Independencia, Gutnisky, 9 de Julio, Juan Domingo Perón y Juan B. Cabral; sector del Paseo de Compras, paseo La Estación; parterre del Galón G; plaza San Martín, plaza Las Araucarias y templete de la Virgen Desatanudos.

Vivero
Por último, desde el área comunal indicaron que en el Vivero Municipal continúan las tareas de producción de plantines de especies arbóreas y ornamentales, elaboración de compost, trasplante, riego y desyuye.

Comentarios Facebook

Lo más leído