«Debemos prepararnos para lo que se viene, porque la crisis no se termina con las elecciones»

En contacto con el Grupo de Medios TVO, el candidato a gobernador de Formosa por el Partido Obrero Fabián Servín se refirió a la campaña que vienen realizando en el marco de los comicios del próximo domingo donde señaló que “todo se hace con el esfuerzo de la militancia” y agregó que “debemos prepararnos para lo que se viene, porque la crisis económica no se termina con las elecciones”.
“En nuestro caso, la campaña es pura militancia, los compañeros y compañeras salen a recorrer con las propuestas y nuestras boletas, también el día de la fiscalización es una acción de pura militancia, de gente comprometida con nuestro programa y planteo”, comenzó diciendo el mismo.
Agregó que “antes la política era eso, aunque hoy lamentablemente se convirtió en un negocio donde pareciera ser que las campañas las pueden hacer los partidos políticos con grandes estructuras que movilizan muchos recursos; lo del Partido Obrero es pura militancia”.
Consultado por cómo evalúa la campaña respondió: “nosotros no somos un partido meramente electoralista, a pesar de que no tengamos banca en este momento, cotidianamente tratamos de organizar a los trabajadores, no es que chocamos con la realidad ahora sino que la venimos palpitando desde siempre, incluso la venimos padeciendo; el Partido Obrero está conformado por trabajadores, sabemos perfectamente lo que cuesta llegar a fin de mes, lo que cuesta llenar el carrito de supermercado o pagar la factura de la luz”.
“Obviamente en un momento de campaña electoral corroboramos mayor intensidad porque la gente está predispuesta a discutir los problemas”, agregó Servín.
A continuación, contextualizó: “nos encontramos con una enorme preocupación de muchísimos trabajadores por la situación económica, es lo que más angustia, el tema de la inflación es lo que cotidianamente nos resaltan; también nos llamó la atención el nivel de angustia que tienen muchas personas del interior por el sistema de salud pública, por las condiciones de los hospitales y la forma que son atendidas las familias”.
“La gente no está contenta con este gobierno, con esta economía, a pesar de que después lo vote, cada vez necesita más este régimen reforzar su elemento coercitivo y clientelista para poder ganar los votos a la hora de las elecciones”, cuestionó el dirigente.
Finalmente, al referirse a las expectativas indicó Servín que “nuestras expectativas están puestas en que nuestro programa se haga cada vez más conocido y sea tomado por el sector mayoritario de la población, y la otra cuestión es que necesitamos un partido de los trabajadores más grandes y más fuertes frente a la crisis que estamos viviendo”.
“Estamos atravesando una crisis que no se va a terminar con las elecciones, lo que el pueblo necesita es una herramienta política que marque una salida a esa situación gravosa que estamos atravesando, nuestro interés está en que en Formosa se desarrolle nuestra fuerza política, crezca el Partido Obrero para prepararnos para lo que se viene que lamentablemente va a ser peor de lo que estamos viviendo económicamente hablando”, cerró diciendo.

Comentarios Facebook

Lo más leído