Desarrollo Humano solicitó a la UNaF que resuelva irregularidades en las carreras de salud

Con el objetivo de velar por las garantías formativas de los futuros profesionales de la salud, Décima instó a la decana de Ciencias de la Salud a solucionar inconsistencias curriculares.
La cartera de salud provincial solicitó a la UNaF que regularice cuestiones curriculares de las carreras afines a la salud, previo a autorizar la realización de prácticas clínicas de estudiantes de salud en el sistema sanitario provincial. Esto también forma parte de los requerimientos necesarios para avanzar en la firma de un convenio con la CONEAU.
El objetivo es velar por las garantías formativas de los futuros profesionales de la salud, situación de la cual los responsables de la casa de altos estudios estuvieron de acuerdo, se aclaró.
Todo ello es el resultado de conversaciones realizadas días atrás por parte del ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Décima quien se reunió con la Decana de la facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Elisa Acosta y la vicedecana, como así también con el Rector de la Universidad Nacional de Formosa Prof. Augusto Parmetler, con quienes acordó seguir definiendo líneas de acción en pos de la calidad en la formación de estudiantes de carreras de salud de la Universidad Nacional de Formosa.
Habiendo analizado en forma conjunta ciertas irregularidades existentes en la actualidad dentro del espacio curricular de las distintas carreras, que afectan el aprendizaje y la formación del alumno, pero en definitiva al futuro profesional de la salud, quienes al finalizar sus estudios trabajarán en forma directa con lo más preciado del ser humano como es la salud, las autoridades de la facultad de Ciencias de la Salud convinieron en trabajar para resolverlas.
Las instituciones que ofrezcan carreras vinculadas al área de la salud deben brindar las garantías y condiciones necesarias para la adecuada formación de los estudiantes. Esto tiene que ver la seguridad asistencial que se brinda a posteriori desde los distintos establecimientos sanitarios tanto privados como públicos.
Acreditaciones

Otro de los temas expuestos fue la falta de acreditaciones de carreras por deficientes gestiones ante los Organismos de Control y autorizaciones (CONEAU). Para cada irregularidad, las autoridades de la casa de altos estudios se comprometieron en continuar el diálogo.
En ese sentido continuarán las conversaciones, anteponiendo la buena voluntad del Ministerio de Desarrollo Humano para avanzar en la firma del convenio. «La agenda de reuniones entre autoridades tanto de la provincia como de la mencionada universidad, quedó abierta. Los directivos de la UNAF se comprometieron en presentar un proyecto de acción para avanzar con la resolución de estos temas, a fin de que los estudiantes no se vean perjudicados y puedan finalizar su espacio curricular», concluyeron desde la cartera sanitaria provincial.

Comentarios Facebook

Lo más leído