Desde la Policía aclararon que es falso el perfil de Facebook de un efectivo que realizó una publicación

Un trabajo investigativo realizado por áreas informáticas y delitos complejos de la policía provincial pudo establecer que un perfil de Facebook con el nombre de “Leandro Correa” que realizó la publicación “Hacer DNU es mi pasión”, es falso.
Las conocidas “Fake News” refutan una serie de informaciones falsas, difundidas en medios de comunicación que apuntan a desacreditar una actividad o una información. Este término es utilizado para conceptualizar la divulgación de noticias falsas que provocan un peligroso círculo de desinformación. Las redes sociales permiten que los usuarios sean productores y consumidores de contenidos a la vez, y han facilitado la difusión de contenido engañoso, falso o fabricado. Así se genera un circuito vicioso, y una noticia falsa se replica miles de veces en cuestión de segundos.
En ese sentido, en las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales un posteo que decía “Hacer DNU es mi pasión” perteneciente a un perfil de Facebook de un supuesto policía con el nombre de Leandro Correa, se iniciaron las tareas investigativas a fin de establecer la veracidad de dicha situación por parte de áreas Informáticas y Delitos Complejos de la policía provincial pudiendo determinarse que la cuenta es falsa y que la imagen de un uniformado pertenece a la policía del chaco.
Por parte del área del Departamento Personal se supo que la policía de la provincia no cuenta con un efectivo con ese nombre y apellido, situación por la cual se iniciaron las actuaciones legales pertinentes tanto en la faz judicial como administrativo interno.

Comentarios Facebook

Lo más leído