Desde Prefectura recuerdan que en Formosa no existen balnearios habilitados

Con motivo del comportamiento en bajante de las aguas del río Paraguay y ante las altas temperaturas en esta temporada, la Prefectura Formosa aconseja a la ciudadanía en general y a los navegantes en particular a tomar sus precauciones.

Navegantes deportivos

Sse recomienda a todos los navegantes y en forma particular a los deportivos, que naveguen con precaución en todos los cursos de aguas propios del río Paraguay.
Por la pronunciada bajante se observan bancos de arena, los que pueden sorprender a los timoneles, con los perjuicios que ocasionan el encallamiento, rotura de cascos, patas de motor, etc.
No obstante, por el momento se recomienda evitar la navegación nocturna.
También se recordó que para dar aviso de una emergencia se debe llamar a la PNA Formosa por las siguientes vías de comunicación:
1) Por Radio VHF a los Canales 12 o 16 del Servicio Móvil Marítimo (156.600 / 156.800 Mhz).
2) Por teléfono local al número «106» de emergencias náuticas (línea gratuita desde cualquier teléfono público, domiciliario o celular) o al Teléfono 4430811.

A los bañistas

Por otro lado, a la ciudad en general pidieron no ingresar a las aguas del río Paraguay para mitigar el calor; en este marco se recordó que no existen playas o lugares habilitados como balnearios.
Por ello, y a fin de evitar accidentes graves que pongan en peligro la vida, se recomienda concurrir siempre a zonas habilitadas por las autoridades municipales, ya que estarán previamente inspeccionadas y contarán con la asistencia de guardavidas.

Comentarios Facebook

Lo más leído