El crimen de María Soledad fue «el primer femicidio»

La religiosa Martha Pelloni, exrectora del Colegio del Carmen y San José donde hace 30 años asistía María Soledad Morales, dijo que el crimen de la adolescente fue el «primer femicidio que se hizo público» y que las Marchas del Silencio que ella lideró se iniciaron «porque el dolor era muy potente» y había «mucho miedo porque se estaba encubriendo».
Si bien Pelloni vive actualmente en la localidad bonaerense de Santos Lugares y Ada Rizzardo, madre de María Soledad, sigue en su Catamarca natal acompañada por sus seis hijos y varios nietos, ambas permanecen unidas por un mismo sentimiento.
La profesora y religiosa Pelloni contó a Télam que, al conocer «la dimensión del asesinato de María Soledad, que en realidad fue el primer femicidio que se hizo público» no han «parado» para pedir condena para los responsables del crimen.
«Fue un destape el haber podido denunciar públicamente. El haber logrado esas marchas fue muy importante porque lo único a lo que le tienen miedo quienes están en el poder y tienen que ejercer justicia, es a la presión social», aseguró.
Pelloni (79), recordó que la primer marcha, en realidad, fue salir «a rezar a la Catedral (ubicada al lado de la Casa de Gobierno catamarqueña) porque no se podía estar en el colegio, eran intolerables los sentimientos que había con la Policía adentro de la escuela buscando interrogantes».
La monja añadió que «las marchas se iniciaron porque el dolor era muy potente en las alumnas, quienes estaban en los preparativos de la semana del estudiante» y eso motivó que «todos los estudiantes de Catamarca se sumaran».

Comentarios Facebook

Lo más leído