El Fiscal Luis Benítez confirmó que son 297 los beneficiarios extranjeros que percibieron el IFE

En comunicación con el Grupo de Medios TVO, el fiscal federal Luis Benítez se refirió a cómo marcha la investigación que realiza respecto a las personas extranjeras que cobran beneficios sociales en Formosa. «Ayer -jueves- recibimos el informe de la Anses referido a todos los beneficiarios que tenemos, no solo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sino también de la Asignación Universal por Hijo (AUH)», comenzó diciendo.
«Nosotros estamos tratando de identificar a aquellos que por primera vez cobran el IFE, que en total son 297 extranjeros, de ahí lo que vamos a verificar es primero si cumplen el requisito y particularmente lo que tenga que ver con el domicilio, si los datos son reales o no», explicó Benítez.
Seguidamente al hablar de esa cifra detalló que «son extranjeros que supuestamente residen acá, lo que tenemos que verificar es si lo hacen efectivamente en Formosa como se informó».
Por otro lado, el Fiscal negó que la idea sea una persecución de extranjeros en la zona, sino que «queremos ver que cobre de manera regular».
Al referirse a las planillas contó que arrojan ciertas «irregularidades» por ejemplo con el domicilio. «Siendo extranjero o argentino tiene que tener datos ciertos y la particularidad acá es que por ejemplo en el caso del domicilio es impreciso o inexistente, ese ya es un dato que nos permite a nosotros por lo menos como medida preventiva pedir la suspensión, si es que alguno se ve afectado y realmente hubo un error informático se hará el trámite y se le restituirá el beneficio», aseveró.

Asignación Universal por Hijo

Por último, al hablar de los extranjeros que perciben la AUH detalló que «es un número más importante, son en toral 3800» y aclaró que «hay otra investigación que está en curso en la órbita de la Fiscalía Federal Nº 1 que ya viene de años atrás y ya se había dado de baja a un montón de extranjeros que cobraban beneficios de manera irregular».

Comentarios Facebook

Lo más leído