El IPV llamó a licitación pública de obras para la construcción de viviendas en localidades del interior

En el marco del Programa Construir Futuro – Casa Propia, este lunes, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), realizó la apertura de sobres de licitaciones públicas para la construcción de 412 viviendas en las localidades de Ibarreta, Colonia Pastoril, Palo Santo, Pozo de Maza e Ingeniero Juárez.
Del acto realizado en la sede del organismo, participaron el administrador General, Marcelo Ugelli; el escribano mayor de Gobierno, Héctor Gallardo y otras autoridades del instituto.
Al respecto, Ugelli recordó que, el programa Construir Futuro – Casa Propia, fue creado en la gestión del presidente Alberto Fernández y que, el gobernador Insfrán, participó del lanzamiento del mismo.
“La directiva de nuestro gobernador es ejercer el federalismo a través de la realización de proyectos en cada localidad del interior provincial. Por eso, en esta oportunidad, vamos a licitar 36 viviendas en Pozo de Maza, 80 en Palo Santo, 136 en Ingeniero Juárez, 120 en Ibarreta y 40 en Colonia Pastoril”, detalló.
Luego de la apertura de sobres, indicó el funcionario, habrá 30 días de tareas administrativas que, “después van a Buenos Aires para que se analicen en la Secretaría de Vivienda y Hábitat; y allí conseguiremos los aptos financiero para poder realizar los contratos y posteriormente los inicios de obra, es decir que tenemos para 60 días más o menos”.
“El día de hoy con esta licitación en que abrimos sobres vamos a tener licitadas 1704 viviendas del programa Construir Futuro en el interior. Ya están siendo beneficiadas en estos actos 16 localidades y tenemos los 27 proyectos presentados, es decir, que vamos a seguir licitando”, aseveró.
Y agregó: “Las que ya licitamos estamos dando inicio de obra en las primeras seis localidades del interior provincial, que prácticamente son en zona norte, porque ahí está Riacho, Buena Vista, Laguna Blanca, Herradura, Las Lomitas, que es del centro”.
Además, Ugelli dijo que el monto aproximado para la construcción de estas 412 viviendas es de 2300 millones de pesos y aseguró que “tiene que ver con esta reactivación económica que veníamos diciendo, porque a pesar de la pandemia, seguían las gestiones tenemos y ya estamos viendo sus frutos”.
“Vamos a armar otro paquete de licitaciones y vamos a seguir programando en función de los datos técnicos que vayamos recibiendo para habilitar las licitaciones de Nación también”, anticipó.

Otras viviendas

En otro orden, el titular del IPV se refirió a los otros paquetes de viviendas que llevan adelante desde el organismo y detalló que, en la Nueva Formosa de Capital, están avanzadas en un 50% en la construcción de las casas y “mucho más avanzado” en la infraestructura: red de agua, red cloacal, red eléctrica, etc.
“Estas se enmarcan en otro programa de la gestión de Alberto Fernández, que es el Reactivar, de las 678 viviendas; y un par de obras infraestructurales muy importante como son el desagüe de grandes dimensiones de calle Brandsen y la pavimentación del tramo de la avenida Los Paraísos entre la avenida Los Pumas y la colectora de la ruta 11, que es una obra muy importante para la accesibilidad del barrio también”, precisó.
También, el responsable del área se refirió a otras 763 viviendas incluidas en el programa Reconstruir, creado por el presidente Fernández en convenio con el gobernador Insfrán.
“Recordemos que la Nueva Formosa es una urbanización de 5400 viviendas planificadas, teníamos viviendas financiadas en la gestión del gobierno anterior que fueron refinanciadas a través de este programa, con un importante paquete de 17 grupos de viviendas que están dando inicio en este momento también”, fundamentó.
Por último, Ugelli anticipó que “estamos trabajando” en el cronograma de próximos sorteos para acceder a dichas casas y concluyó en que “pronto daremos novedades al respecto”.

Comentarios Facebook

Lo más leído