El lunes comienzan a multar a motos y autos que estacionen sobre parterres y veredas

Luis Rodas, coordinador de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la ciudad de Formosa, informó al Grupo de Medios TVO, que el operativo de concientización sobre el estacionamiento de autos y motos en la zona de parterre y vereda que obstruyan el paso peatonal se llevará a cabo hasta el día viernes, y desde el lunes 16 comenzarán a labrar las actas de infracción.
«El lunes iniciamos una campaña de concientización hacia todos aquellos que estacionan las motocicletas sobre la vereda y obstruyen el paso peatonal como también aquellos vehículos que estacionan sobre vereda y parterre, siendo que hay una ordenanza 2413 que prohíbe esto», aseguró Rojas.
En este marco informó que «esta semana es una campaña de concientización que terminaría el viernes, para comenzar el lunes a labrar actas de infracciones a aquellos usuarios que siguen estacionando sobe la vereda lo parterre los vehículos y para aquellas motos que obstruyen el paso peatonal».
A su vez explicó que el conductor de motocicleta si no consigue un lugar puede estacionar sobre la vereda de manera ordenada. «Si hay un cantero puede dejar a continuación de este para que nos obstruya el paso peatonal», dijo.
Señaló que esta problemática seda más «cuando llueve, el propietario de la motocicleta estacionar sobre la vidriera de los negocio y si uno deja todos hacen lo mismo y la gente ya no puede caminar por la vereda».
Al consultarle sobre la aceptación de la gente ante esta medida sostuvo que «el personal que está realizando el operativo manifestó que hay gente que lo felicita por el trabajo que están realizando y otras que lo reciben de mala manera diciéndole palabras obscenas por lo que les hace sentir mal y se tiene que retirar del lugar para evitar problemas con los usuarios».
Por último reiteró que durante toda la semana va a estar la etapa de concientización y a partir de la semana que viene ya se van a labrar las actas. «Esta semana vamos a continuar con el operativo y la semana que viene se van a comenzar a sancionar a todos los vehículos que estacionan sobre la vereda y parterre y las motos sobre la vereda».

Comentarios Facebook

Lo más leído