El PO llama a defender la movilidad y luchar por el 82% móvil

Días atrás el Partido Obrero Formosa llevó adelante una charla abierta sobre «las reformas en las jubilaciones que se vienen ejecutando y las que se vienen por delante». Fue en el edificio del Gremio Docentes Autoconvocados -Corrientes 1085- y contó con la presencia de Juan García dirigente nacional del PO.
Se dejó en claro en el encuentro que «los jubilados pertenecen a uno de los sectores más afectados por las políticas de ajustes de los distintos gobiernos. Bajo el gobierno de Mauricio Macri se produce el primer gran robo a la movilidad jubilatoria al mismo tiempo que elevo la edad de manera voluntaria a setenta años. Ahora, con los Fernández en el gobierno, se perpetró otra confiscación con la suspensión de la movilidad».
Expusieron que «con esta medida el presidente Alberto Fernández busca hacer caja para pagar al FMI y a los acreedores de la Deuda a costa de los salarios y jubilaciones. Así los jubilados son sistemáticamente confiscados».
«Los trabajadores activos y pasivos debemos deliberar sobre esto y organizarnos para hacer frente a los permanentes ataques a nuestros ingresos», insistieron.
Expresaron que «desde el PO estamos haciendo una campaña nacional tratando de concientizar a los jubilados y también a los trabajadores activos».
La charla concluyó con hacer extensiva la campaña en los distintos lugares de trabajo y en la espera de la audiencia pública que se realizará en la jornada de este viernes en la Cámara de Diputado nacional que «seguramente tendrá resoluciones y acciones que volcará los trabajadores y jubilados a las calles para enfrentar la política de confiscación y para reclamar el 82% móvil de mejor salario en actividad con esto el partido obrero va a salir a las calles en defensa de la jubilación».

Comentarios Facebook

Lo más leído