El precio del pan subirá hasta 13% la próxima semana

El presidente de la Cámara de Panaderos de Formosa, Arsenio López, anticipó un incremento del precio del kilo de pan entre 8% y 13%, tras la suba del precio de la materia prima.
«Como ocurre todo los años por la temperatura, por los incremento que generan los molinos a la bolsa de harina, como también aumentan los insumos de materia prima, entonces no queda otra que trasladar el precio al producto panificado», señaló.
A su vez conto que todavía se mantiene el precio, «recién la próxima semana va haber un incremento bastante importante» dijo pero aseguró que «las ventas van bien, a pesar de la pandemia no cerraron las panaderías y tampoco hubo despido de los trabajadores, como ocurrió años anteriores».
«El pan es un producto esencial que todos los días se consumó esto hace que los molinos manejen los precios y se aprovechen la situación en esta época que es donde más al gente adquiere productos con harina», sostuvo.
Asimismo, señaló que «el incremento que se va a dar entre 5% y un 8%, pero todavía no tenemos nada oficial».
«Nosotros el pan en el mostrador tenemos a 100 pesos y 80 pesos para la reventa, pero hay lugares que venden hasta 130 pesos el kilo de pan», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído