Estiman que hoy finaliza escrutinio definitivo y destacan la celeridad

La doctora María Ester Barcarolo, pro secretaria electoral, en diálogo con el Grupo de Medios TVO contó que el martes por la tarde inició el escrutinio definitivo en Formosa que continuaba ayer a muy buen ritmo y adelantó que si seguían de esa forma iban a culminar durante la jornada de hoy.
Cabe señalar que debido a los reiterados bajones de luz que se produjeron durante la jornada del martes, por momentos vieron afectada la realización del conteo que se hace en el SUM de la Escuela N°66, un lugar climatizado donde por la baja tensión se apagaron los aires acondicionados.
«Escrutamos hasta las 22 horas del martes un total de 410 urnas, eso demuestra la celeridad dentro de los plazos establecidos y actualmente nos iniciamos con la urna 411, ya vamos por la urna 600 aproximadamente, si no terminamos esta noche lo hacemos mañana (hoy) a primera hora», explicó.
Asimismo valoró que «el proceso se desarrolla con mucha tranquilidad, hasta el momento no tenemos ningún inconveniente, contamos con 12 mesas escrutadoras habilitadas, todas con personal de la Secretaría Electoral Nacional y la colaboración del tribunal Electoral Permanente provincial y luego los fiscales de cada una de las fuerzas políticas».

Cabrera, apoderado
del Frente de Todos

De la misma forma el diputado Armando Felipe Cabrera, quien además es apoderado del «Frente de Todos», habló también sobre el escrutinio definitivo.
«Se avanzó bastante durante toda la mañana; estimamos que para hoy a la noche -por ayer- se termina el escrutinio», dijo y dejó en claro que «los guarismos para alterar los resultados no hay, eventualmente se van corrigiendo algunas cuestiones menores»
Al ser consultado sobre si esperaban el resultado que se dio en Formosa, destacó que «siempre se trabaja para ganar en forma contundente, hubo un 65% de aceptación, de respaldo a la gestión; la única provincia que supera ese guarismo es Santiago del Estero, después está Formosa. Es una victoria contundente y estamos más que agradecidos con el pueblo que respondió, sacamos dos diputados de tres»
«La gente la tiene clara, votó la fórmula presidencial del Frente de Todos y a los diputados de Insfrán. Es un combo, nosotros íbamos como boleta completa», señaló.
Reconoció además que «el frente nacional y popular fue unido, llevó al conductor de Formosa Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, como mensaje para volver a recuperar la presidencia del país como la unidad, se trabajó sobre ese eje y terminó dando resultados positivos, hoy tenemos al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y estamos ya olvidando una etapa de la política neoliberal que hizo sufrir mucho al pueblo y está reventando en los países latinoamericanos, eso va a colapsar porque las políticas neoliberales no tienen respuestas a las necesidades de la ciudadanía , es una política para ricos, para los bancos y las financieras donde se destruye la industria nacional»
Cuando se le preguntó si es que Insfrán llamó al electo presidente respondió que «no estoy al tanto, pero supongo que habrán hablado porque ellos tienen una relación dinámica donde la comunicación es permanente»
«Iniciamos un camino de esperanza para todos los argentinos, para Formosa se inaugura un período de esperanza con la segunda reparación histórica; estamos muy contentos de que estas políticas de hambre y ajuste se van a terminar», aseguró.
«El proyecto nacional y popular tiene políticas claras en cuanto a la educación pública y gratuita, en cuanto a la salud, inclusión social etc. Macri es en negro y nosotros somos blancos y la esperanza del país», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído