Estudiantes de la EPET Nº 513 del Bº Rep. Argentina recorrieron lugares históricos de la ciudad

La Dirección de Turismo de la Municipalidad realizó un recorrido guiado por distintos lugares históricos de la ciudad con el programa «Reconociendo nuestra identidad», junto a alumnos y alumnas de 6° grado de la E.P.E.T. N° 513, fortaleciendo de esta manera experiencias y aprendizajes sobre el patrimonio cultural local y las maneras de promocionarlo.
Consultada sobre la actividad compartida, la directora de Turismo, Cristina Salomón, expresó: “Los alumnos y alumnas realizaron la segunda etapa del programa, ya que la primera consistió en una charla a cargo de guías de la Dirección de Turismo Municipal en la institución educativa, sobre nuestros lugares emblemáticos y la historia de la ciudad”.
La segunda parte del programa completa un proceso de experiencias y aprendizajes que combina “la teoría y la práctica de manera conjunta para que niños, niñas y adultos demos valor a cada lugar emblemático y nos convirtamos en anfitriones de nuestra ciudad, contemos con información correcta y veraz, sepamos mencionar qué tenemos en Formosa, qué lugares visitar y donde están ubicados”, precisó la funcionaria.
Al respecto, una de las guías turísticas de la comuna capitalina, Sofía Núñez, indicó que junto al contingente educativo visitaron “el Museo Ferroviario, el Museo Histórico ‘Juan Pablo Duffard’, la peatonal Rivadavia, el reloj antiguo y el Paseo Histórico, la Casa de las Artesanías, para culminar el recorrido en el Paseo del Río”.

Alegría en el Carrusel
de la Plaza San Martín

Además, durante la mañana del jueves, niños y niñas del Jardín de Infantes N° 41 “Solcito Feliz” de Colonia El Angelito de Herradura, fueron recibidos por la Dirección de Turismo municipal para conocer la “calesita” emplazada en la plaza San Martín.
De esta manera, con gran algarabía, los más chiquitos disfrutaron de una alegre jornada en el carrusel, saludando y sonriendo a sus maestras en cada suave giro, sentados en distintas figuras de animalitos característicos de este tradicional medio de diversión.

Comentarios Facebook

Lo más leído