Expectativa por la Fiesta del Ternero y Novillito piranense: saldrán a la venta 2.000 cabezas

Saldrán a la venta dos mil cabezas, entre terneros, terneras, novillitos y vaquillas. Remate organizado por la Sociedad Rural de Pirané, físico y transmisión en directo desde las 14 horas por www.canalrural.com.ar .
«Es el primer remate del año, el productor consigna a la ganadera que trabaja con nosotros. Los compradores son particulares de la provincia y extra-provinciales», sintetizó el presidente de la Sociedad Rural de Pirané, Dr. Lucas Colombero.
Señaló que unos 35 productores consignaron hacienda, entre productores paipperos y medianos y se esperan obtener buenos precios, de acuerdo a los últimos remates de Las Lomitas y Comandante fontana que sirven de referencia.
«Tenemos un indicio de los últimos remates tanto en Las Lomitas como en Fontana, la plaza está firme, es un buen momento para vender, apostamos a que esto siga, hay demanda, necesidad», sostuvo el veterinario.
«La carne formoseña tiene buena calidad, tiene identidad, las cabañas formoseñas, más un fuerte aporte del Estado y las asociaciones intermedias como las sociedades rurales hicieron que el productor mejore en genética, en alimentación e infraestructura, hace que esté preparado para abastecer de carne a la provincia», analizó Colombero.
«Hoy tenemos que vender con un peso menor, porque estamos en sequía, y es una medida para despejar los campos. Normalmente vendemos terneros de 170 kilos promedio y ahora 150 kilos, una necesidad de ir alivianando a esa vaca que de otra manera tiene al ternero, todo el tiempo al pie», indicó.
Expuso el presidente de la Sociedad Rural que el Estado es sin dudas «una pata importante» ya que «nos brinda la posibilidad de hacerlo, nos debemos al productor, trabajamos a la par».
Según se anticipó habrá asistencia de compradores de la provincia y de otras provincias, acompañamiento de funcionarios provinciales y del municipio.

Comentarios Facebook

Lo más leído