García preocupado por el contexto nacional: «El gobernador Insfrán nos avisó lo que iba a pasar»

El diputado provincial por el Partido Justicialista (PJ), Hugo García, manifestó que el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en la Cámara de Senadores el pasado jueves 14, “nos abre un camino de esperanza”, ya que “este Gobierno Nacional nos tiene a mal traer a todos los argentinos”.
En este marco, el legislador se refirió a la realidad que está viviendo el país desde la asunción de la nueva gestión nacional y en primera instancia celebró la decisión tomada por los senadores nacionales, deseando que “los representantes de la Cámara de Diputados de Nación también pongan los elementos necesarios para que sea rechazado”.
Entendió que es necesario que lo hagan para que “podamos empezar a reconstruir a una Argentina tremendamente agredida por este espacio político encabezado por Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA)”.
Trajo a tema la propuesta de la LLA en época de campaña, al asegurar que “la inflación debía ser bajada a cero, sea cual fuera el costo”, comparando este análisis político con lo ocurrido en el año 2001 durante la gestión de Fernando de la Rúa, “con una inflación de cero, pero a costa de desocupación, paralización de obras, quita de subsidios y con la culminación de un caos social tremendo”.
En este sentido, indicó que “lo ocurrido en esa época es similar a lo que está pasando actualmente, porque tenemos paralizada casi en su totalidad la obra pública, la cual que es generadora de fuentes de trabajo para un sector importante de la comunidad”.
Además, agregó que “el valor elevado de la energía perjudicará a las pymes”, las cuales “se van a ver imposibilitadas en poder seguir produciendo”, como así también la apertura de las importaciones de alimentos “traerá como consecuencia que las industrias nacionales no puedan producir” y se vean impedidas de generar “nuestro propio desarrollo”.
En pocas palabras, García resumió que “lo que está ocurriendo hoy es muy similar a lo que pasó en el 2001” y lamentó que todo se está desarrollando “con los mismos hombres y la misma política de ese entonces”.
Conductor
formoseño

Continuando con el análisis de la realidad que está atravesando el país, el legislador provincial puso en resalto la figura política del gobernador formoseño Gildo Insfrán, quien además se desempeña como presidente del Congreso Nacional del PJ, asegurando que “la gran convocatoria que está llevando adelante es para tratar de recomponer las estructuras de la organización plena del partido”.
Alertó que “hoy la Patria está en riesgo” porque está atravesando “situaciones muy conflictivas”, recordando que éstas fueron advertidas por el gobernador Insfrán durante la campaña electoral. “Nos avisó lo que iba a pasar y a qué venían” al Gobierno los libertarios, aseveró.
“No estaba equivocado y esto es lo que hace que él sea uno de los hombres claves para hacer frente a esta situación”, subrayó.
Por último, hizo notar que “necesitamos que todos los compañeros asuman el mismo compromiso que Insfrán para tratar de sacar al país de la gran crisis que nos están dejando en tan poco tiempo” de gestión presidencial.

Comentarios Facebook

Lo más leído