Gastronómicos presentaron nota para volver a la actividad al aire libre con los protocolos

Gastronómicos presentaron ayer al mediodía un documento ante el Consejo Atención Integral a la Emergencia Covid-19 para solicitar apertura de la actividad cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes. La nota fue realizada de manera conjunta entre la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina -FEHGRA- y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina -UTHGRA- filial Formosa.

FEHGRA

Matías Orozco, presidente de la FEHGRA- Formosa dijo al Grupo de Medios TVO que «estamos sobrellevando la actividad con el delivery donde las empresas que mejor trabajan llegan a cubrir el sueldo y el alquiler, lo impositivo, cargas sociales, impuestos quedan para más adelante».
«Tuvimos en su momento una prueba piloto que resultó muy bien entonces creemos que estamos capacitados para poder trabajar respetando los protocolos», indicó al hacer referencia a la vuelta.
Seguidamente indicó que «la actividad gastronómica al aire libre es segura siempre y cuando cumplamos con los protocolos. Pensamos que estamos capacitados para poder ejercer la actividad sin ningún tipo de problemas; lo que pedimos es que nos dejen trabajar todos los días como dejan a los comerciantes».

UTHGRA

Por su lado, Eusebio Salinas, secretario general de UTHGRA-Formosa, contó: «hicimos la presentación en forma conjunta con FEHGRA para ver si es que nos pueden recibir para proyectar la vuelta de la actividad».
«Lo que queremos es que se puedan abrir todos los días, lógicamente cumpliendo con los protocolos. Queremos que se vuelva a motorizar el sector», clarificó.
Asimismo, agregó que «si hacemos el trabajo unidos y realmente nos cuidamos vamos a poder convivir con el virus que ya está entre nosotros».
Por último, Salina se mostró confiado en una pronta respuesta por parte del Gobierno e insistió en que «ojalá podamos hablar y proyectar qué podemos hacer porque la situación es preocupante. Lo único que pedimos es poder trabajar».

Comentarios Facebook

Lo más leído