Gendarmería detuvo a tres personas que trasportaban 13 kilos de marihuana

Este último sábado en horas de la tarde personal de Gendarmería dependiente de la Agrupación VI “Formosa”, logró secuestrar más de 13 kilogramos de Marihuana y detener a 3 personas que también llevaban una gran cantidad de dinero nacional y dólares estadounidenses.
Dos ciudadanos de nacionalidad argentina y una tercera persona de nacionalidad paraguaya, todos mayores de edad quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal local.
En este contexto y en el marco del patrullaje que la Fuerza efectúa en distintos sectores de la provincia, se llevó a cabo un procedimiento en infracción a la Ley 23.737 cuando personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” y de la Unidad de Reconocimiento “Fontana”, procedieron a detener la marcha de una camioneta doble tracción que transitaba por un camino secundario a la Ruta Nacional 81 en cercanías a la localidad de Gran Guardia, donde identificaron a 3 ciudadanos. Seguidamente y en presencia de testigos se procedió a realizar el control físico sobre el rodado, encontrando dentro del mismo varios paquetes envueltos en cinta de embalar, los que sometidos a los análisis correspondientes resultaron ser estupefacientes arrojando un peso de más de trece kilos.
Continuando con el registro del vehículo también se encontró más de seiscientos mil pesos argentinos y dos mil seiscientos dólares, los que junto a teléfonos celulares, la camioneta citada y otros elementos de interés fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia.
El avalúo del procedimiento efectuado por Gendarmería Nacional arrojó un total de $ 6.394.893,56.

Comentarios Facebook

Lo más leído