Gran aporte de Campazzo y victoria de Denver Nuggets tras seis partidos

Con una destacada actuación de Facundo Campazzo, los Denver Nuggets volvieron al triunfo después de seis derrotas consecutivas. Este lunes, la franquicia de Colorado logró imponerse 120 a 111 ante Miami Heat en condición de visitante. Hinchas argentinos fueron a esperar al base cordobés afuera del hotel para saludarlo.
“Gracias a la gente que se acercó hoy al hotel y a la cancha. ¡Me hacen extrañar Argentina!”, escribió Campazzo en su cuenta de Twitter, mientras que en las redes sociales de los Nuggets subieron un video del cordobés sacándose fotos y firmando pelotas a los fanáticos.
El cordobés jugó 24 minutos, liderando en ese rubro entre los suplentes del equipo y superando la veintena por quinto partido consecutivo. Una vez en cancha, volvió a exhibir sus habituales dotes defensivos y su renovada confianza en ataque, firmando una planilla de diez puntos (2/4 en dobles, 2/3 en triples y 0/1 en libres), cinco asistencias (igualando su máxima de la temporada), una tapa y un rebote.
Luego de un comienzo poco prometedor de temporada, en el que incluso salió de la rotación del equipo por varios partidos, Campazzo se ganó nuevamente la confianza del DT como pieza vital de la segunda unidad a partir de su buena efectividad a la hora de lanzar: tiene el cuarto mejor promedio de acierto en triples de los Nuggets (37,5 por ciento) mientras que en los últimos cinco juegos lidera al equipo en tiros de larga distancia convertidos, con 13 (sobre 27 intentos, con un 48,1 por ciento de efectividad). Lo siguen en el rubro Will Barton con 12 (32,4%), Jeff Green con 9 (42,9%) y Monte Morris con 8 (40%).
Más allá del buen nivel de Campazzo y otras piezas del equipo (7 jugadores con doble dígito en anotación), la gran noticia para Denver fue el regreso del serbio Nikola Jokic, quien se había perdido los últimos cuatro partidos (todas derrotas) por una lesión en la mano. El vigente MVP de la NBA jugó 33 minutos y firmó 24 puntos (8/12 en dobles, 1/2 en triples, 5/6 en libres), 15 rebotes y 7 asistencias.
Otras actuaciones destacadas fueron las del especialista defensivo Aaron Gordon (20 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias) y el novato Bones Hyland desde el banco (19 puntos, con 5/8 en triples).
El récord de Denver es ahora de 10 triunfos y 10 derrotas, en un comienzo inesperado de la temporada debido a la plaga de lesiones. Entre los que se perderán todo el torneo ya están Michael Porter Junior (tercer goleador del equipo, que tendrá que ser operado de la espalda) y el perimetral suplente P.J. Dozier (ligamentos de la rodilla). En tanto, el base anotador Jamal Murray todavía no tiene fecha de regreso (rotura de ligamentos en julio pasado).
El próximo partido de la franquicia de Colorado será este miércoles, desde las 21 (hora argentina), cuando enfrente de visitante a Orlando Magic. Miami, por su parte, quedó con marca de 13 victorias y 8 caídas.

Comentarios Facebook

Lo más leído