Horror en San Nicolás: trabaja en una funeraria y lo acusan de matar a toda su familia

Un hombre fue detenido en la localidad de Villa General Savio, provincia de Buenos Aires, por ser el principal sospechoso del asesinato de su hermano en 2019, su hija en 2021 y de su madre este último fin de semana.

Pablo Damián Grottini (42) está acusado de matar a sus familiares con un patrón común: a todos algún tipo de drogas mientras estaban internados en distintos hospitales del partido bonaerense de San Nicolás, según fuentes policiales y judiciales.

Este sábado, una mujer llamada Teresita Di Martino (65) murió en el Hospital San Felipe, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. La mujer llegó descompuesta y fue trasladada y asistida por su hijo, el propio Grottini, quien trabaja como empleado en una funeraria.

Di Martino acusó sentirse mareada y triste por las muertes de su hijo y su nieta, pero los médicos constataron rápidamente que su estado de salud era óptimo y que estaba pronta a recibir el alta.

Mientras permanecía en el box 3 del centro asistencial, su hijo manifestó que el suero «perdía», ante lo cual la enfermera de turno constató que estaba pinchado, atravesado de lado a lado, y observó que el hombre tenía sus prendas de vestir mojadas. Fuentes judiciales agregaron que el hombre llamó a los enfermeros una hora y media más tarde y allí se constató la muerte de la paciente.

En la habitación también se encontraron drogas psicotrópicas con efectos sedantes que no estaban registradas por el hospital, lo que llevó a la detención inmediata del hombre.

«Luego se determinó que el nuevo suero que había colocado la enfermera también se encontraba pinchado, esta vez con un solo orificio en la manguera y se halló en el mismo box donde se encontraba la paciente, una ampolla de diazepam abierta, la cual no había sido prescripta para ningún paciente ese día», afirma un comunicado judicial.

Alertada la fiscal de San Nicolás María Belén Baños, se dispuso una requisa al hijo de la mujer fallecida, a quien le secuestraron el teléfono celular y se comprobó que tenía una herida en un dedo, compatible con una pinchadura de una aguja. El mismo sábado, la fiscal ordenó un allanamiento en la vivienda de Grottini, donde se secuestraron otros elementos de informática, que fueron enviados a peritar, al igual que el celular.

En los peritajes realizados se comprobó distintas búsquedas en Google sobre «qué pasa si infiltras aire en las venas» o «qué se puede tomar para provocar la muerte».

Tres casos y un patrón común
Luego de la imputación, la fiscal de San Nicolás María Belén Baños entendió que tanto su hija como su hermano fallecieron en situaciones similares. Por este motivo la caratula evolucionó rápidamente a triple homicidio: a los tres familiares les habría aplicado la misma droga.

La fiscal ordenó la detención del sospechoso, quien fue apresado en su casa de Villa General Savio, partido de Ramallo, y le imputó el delito de «triple homicidio agravado por el vínculo y por alevosía» de su madre, su hermano y de su hija, que prevé la pena de prisión perpetua.

En primera instancia el hombre se negó a declarar. Horas más tarde, por recomendación de su abogado, el sospechoso dio testimonio y negó todos los hechos por los que se lo acusa.

En lo dos muertes previas, tanto de su hija discapacitada como de su hermano, Grottini se mostraba completamente consternado en redes sociales: «Ya dos años que te fuiste, tu partida nos llenó de dolor pero nos queda encontrarnos en el cielo», decía sobre la primer muerte. «Hija cumpliste el sueño de encontrarte con tu tío, pero papá nunca te va a olvidar. Vuela alto muy alto», comentaba dos años más tarde.

Comentarios Facebook

Lo más leído