Hospital de Las Lomitas sigue con vigilancia de salud a las comunidades cercanas

Vecinos de El Simbolar, recibieron numerosas prestaciones de salud, brindadas por un equipo del hospital distrital de Las Lomitas, que tuvo por finalidad continuar con el control periódico que se realiza en esta comunidad wichí.
De este modo, se concretaron atenciones a niños y adultos. «Atendimos a pacientes de todas las edades a quienes les hicimos distintas evaluaciones integrales, para constatar su estado de salud general, haciéndose especial hincapié en la atención de pacientes que padecen enfermedades crónicas, como ser hipertensión arterial y diabetes», indicaron desde el efector a cargo del accionar.
Las consultas fueron acompañadas por instancias de vacunación y de promoción de la salud. Cabe destacarse que, desde esta última, se instó a las familias a concretar las medidas que tienden a evitar la circulación y contagio del coronavirus, remarcando el uso correcto de barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social como los cuidados fundamentales.
«Los chequeos de salud alcanzaron a todos los integrantes de las familias. Además, se programaron turnos para atenciones de otras especialidades y para estudios complementarios como análisis de laboratorio, Rx y ecografías», describieron.
Explicaron que si bien se está transitando una situación de emergencia sanitaria debido a la pandemia, y que en los últimos días tuvo un impacto muy importante en el oeste de la provincia y zonas cercanas, igualmente, desde el hospital se ofrecen a los vecinos todas las atenciones necesarias, tanto en la localidad de Las Lomitas como en las comunidades aledañas, «siempre tomando todos los recaudos necesarios, con las medidas de seguridad determinadas para la prevención».
Igualmente, en la ocasión se entregaron medicamentos según prescripción médica y de forma totalmente gratuita; además, se realizó promoción de la salud y prevención de diferentes enfermedades, y consejería sobre la importancia de adquirir hábitos saludables, como el lavado de manos o evitar el sedentarismo.

Comentarios Facebook

Lo más leído