Hubo largas filas en los bancos de Formosa para cobrar los sueldos y parte del bono

Durante la jornada de ayer hubo largas filas en las sucursales de los bancos de Formosa puesto que se pagaron los sueldos a los estatales, jubilados y pensionados de la provincia que además de percibir su haber mensual también cobraron la primera cuota del bono de 7500 que fue anunciado por el gobernador Gildo Insfrán.
En todas las entidades se vio gran movimiento de clientes, sobre todo de adultos mayores que acudieron con silletas y botellas de agua para esperar el tiempo que sea necesario y poder cobrar su sueldo. Hubo muchos que llegaron de localidades del interior e incluso formoseños que desde el viernes a la tarde ya hacían fila en las entidades.
También se dieron casos donde los clientes denunciaron que había silletas colocadas primero en la fila, por lo que dieron aviso a la Policía que al arribar y ver que no estaban los dueños, procedió a sacarlas y labrar el acta correspondiente. Se trata de los «silleteros» que cada comienzo de mes, aprovechando la situación, quieren cobrar por los lugares, algo que gracias a la denuncia de la gente, el accionar de la Policía y de los bancos, se está erradicando.
Según se supo, en la sucursal del Banco Formosa de la calle Mitre, estimaban que iban a otorgar 1400 turnos para cobrar.
En ese marco el Grupo de Medios TVO dialogó con clientes, quienes contaron cómo estaban viviendo la jornada de cobro.
Un cliente contó que «vine a hacer la fila a las 4 de la mañana, ya daba vuelta por la calle Saavedra casi Eva Perón, había muchísima gente antes que yo, encima hace un calor tremendo y va a estar peor al mediodía, uno tiene que venir con su silleta y alguna botellita con agua, tengo 65 años y soy jubilado así que sí o sí tengo que traer algo para sentarme o sino me canso, las piernas no aguantan tanto».
«Siempre los primeros días de pago hay mucha gente, esto no cambia más, los primeros días son fatales pero después los 5 o 6 ya se calma más la cosa, va bajando la cantidad de gente», expresó.
«Viene demorado el pago, apenas va corriendo la fila, de a poquito nos vamos acercando, pero hay que cobrar, soy del interior, de Laguna Gallo, siempre vengo para poder cobrar todo junto así que no me queda otra que esperar, el pasaje sale 450, son 900 pesos para ir y venir pero vale la pena el sacrificio», contó.
Asimismo otra mujer consultada contó que «cada comienzo de mes es la misma historia, somos muchísimos los que hacemos fila para cobrar todo junto, yo no tengo tarjeta pero tampoco quiero porque no sé usar y tengo miedo de perder, prefiero hacer fila una vez y cobrar todo».
«Mi nieto me hizo fila desde el domingo a la noche para que yo no esté tanto en el sol, por suerte estoy casi adelante así cobro antes de que el sol empiece a pegar fuerte, encima nos tocó un día con viento norte y mucho calor, pero hay que esperar, los que tenemos familiares que nos ayudan no la pasamos tan mal, pero hay gente que sí espera un montón, hay que venir preparados», opinó otra jubilada consultada.
«La fila va medio lenta pero siempre es así, hay que esperar si uno quiere cobrar, el que viene más temprano se va antes, pero a veces incluso viniendo de madrugada ya hay fila desde la noche anterior o desde días anteriores. A mí me gusta cobrar todo junto, prefiero hacerlo así y ya me quedo tranquila en mi casa, mi hija me trajo una silla y un paraguas así que dentro de todo estoy tranquila esperando», contó otra vecina.

Comentarios Facebook

Lo más leído