Indican que ya es la última semana para completar el censo digital 2022

Este año el Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo Digital)  o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo. En Formosa, el 22% de los hogares ya respondió de manera digital.
El contador Julio Svartz, director de Estadísticas, Censos y Documentaciones de la provincia brindó detalles de cómo se viene desarrollando el Censo Digital 2022 y los preparativos para la entrevista presencial en la vivienda durante el día del Censo el próximo miércoles 18 de mayo.
En declaraciones a medios de prensa recordó que aún hay tiempo de realizar el censo de manera digital, ingresando a la página oficial del https://www.censo.gob.ar/ “teniendo la posibilidad de poder hacerlo en la tranquilidad y comodidad de su hogar con la conectiva que tengan, tanto de una computadora, tablet o desde el celular”.
Resaltó que esto facilitará que el día 18 de mayo, feriado nacional por el relevamiento del Censo presencial, el censista solo pedirá la clave alfanumérica y consultar sobre cuántas personas viven en el hogar, especificando hombres y mujeres, para luego retirarse el domicilio.
En esta línea, resaltó que “en nuestra provincia hay más del 22% de las viviendas censadas, lo que representa aproximadamente más de 115 mil personas que se han censado en el territorio provincial”.
“Eso permite y demuestra una respuesta muy buena a este operativo que se hace por primera vez en nuestro país y también nuestra provincia” expresó.

Zonas rurales

A su vez, el funcionario expuso que desde el lunes 9 y hasta el 17 de mayo, ya está en ejecución el operativo en las viviendas de zona rural.
De esta manera, los censistas ya están recorriendo, de punta a punta, todos los parajes y localidades alejadas de nuestra provincia, aseguró, añadiendo que “esto va a facilitar tener toda la información de toda la población tanto rural, como la del día 18 que va a ser de la población urbana”.
Viviendas colectivas

Además, sumó que también se comenzó el lunes 9 el censo a lo que se denomina “viviendas colectivas” y explicó que “son todas aquellas personas que viven más de seis meses de forma institucionalizada, es decir en hogares de ancianos, de niños, de niñas, de adolescentes”.
Y agregó que incluye a regimientos, la alcaldía, las penitenciarías, las cárceles, la escuela de Cadetes; también a institución a religiosas como conventos o inclusive los hoteles turísticos son relevados este operativo, confirmó.
Asimismo, precisó que en este marco se relevan los hospitales, ya que pueden tener a una persona que está en terapia intensiva con un prolongado tiempo.
Al finalizar, destacó que “el operativo está en marcha están avanzando muy bien, trabajando ordenadamente” e insistió a la población a realizar el Censo Digita.

Comentarios Facebook