Iniciaron audiencias del juicio por despido de ocho trabajadores de Crucero del Sur

El lunes comenzaron las audiencias en el marco del juicio que se está llevando adelante por el despido de ocho trabajadores de la empresa Crucero del Sur; sobre ellos pesa la acusación de «impedir» que salgan las unidades a prestar servicio y también la de agresión a efectivos de la Policía de Formosa y de dicha empresa.
El hecho sucedió el año pasado cuando empleados de la empresa prestataria del servicio público de pasajeros de la Ciudad llevaban a cabo una medida de fuerza reclamando por el despido de un trabajador e incumplimiento con el pago de haberes y de algunos acuerdos salariales. Es importante decir que antes de llegar a esta determinación , los mismos agotaron todas las instancias de diálogo a través de conciliación obligatoria, pero al no tener respuestas, en asamblea determinaron ejercer el derecho constitucional a huelga.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, Javier Oviedo, secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina en Formosa comentó detalles de la audiencia y se mostró confiado en que se hará justicia. «Ayer -lunes- tuvimos la audiencia de uno de los compañeros despedidos, nosotros somos optimistas y confiamos en que se hará justicia ya que tenemos todas las pruebas para decir que no incurrimos en ningún tipo de delito», comenzó diciendo.
Seguidamente detalló que «los despidos de los compañeros fueron por dos causas: por lesiones y entorpecimiento del transporte público. En lo que tiene relación con la primera ya salimos sobreseídos en el fuero penal demostrando que no cometimos ningún delito; en la segunda causa se demostró ayer que nunca se realizaron obstrucciones al portón de la empresa, no impedimos la salida de colectivos ya que está constatado en actas policiales y de la Subsecretaria de Trabajo».
«En acta policial están las denuncias de los compañeros donde dejaron sentado que la empresa misma los llamaba para que no hagan el servicio de emergencia y corten los servicios; en las actas de la Subsecretaria de Trabajo dice que en ningún momento se obstruyó el portón», continuó explicando Oviedo.

«Persecución gremial»

«Queda demostrado que es una persecución gremial, atentando con la libertad sindical, ya que los compañeros despedidos tenían tutela sindical», dijo.
El gremialista explicó que «la situación de los choferes actualmente es de desocupados» y que «estamos en instancia de audiencias definitivas donde se estaría resolviendo si no es antes de fin de año los primeros días del año que viene».
«Nuestro objetivo como dirigentes sindicales es bregar por los derechos de los trabajadores con lo cual estamos en una lucha constante ya que la empresa adeuda los salarios, también los depósitos judiciales que en su totalidad no está depositando a los familiares de los trabajadores. Es una lucha constante para nosotros y un desafío hacer cumplir los derechos laborales», dejó en claro.

Comentarios Facebook

Lo más leído