Inseguridad: en intento de asalto un comerciante recibió 4 tiros

En un nuevo hecho de inseguridad ocurrido en la zona céntrica de la ciudad, el propietario de un comercio fue abordado por un sujeto quien le efectuó varios disparos con arma de fuego en la pierna para luego darse a la fuga sin haberle sustraído nada. La policía analiza cámaras de seguridad y la investigación tiene varias hipótesis.
Todo ocurrió minutos antes de las 7.00 de la mañana de ayer, cuando, a través del 911 se tomó conocimiento sobre disparos de arma de fuego frente a un local comercial ubicado por calle Pringles al 400 de esta ciudad. En forma inmediata personal de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico, de la Seccional Primera, Informaciones Policiales y de la motorizada Alacrán concurrieron al sitio de referencia donde dialogaron con el damnificado, un hombre de 38 años, quien relató que minutos antes, circunstancias en que salía del local para tomar unas pertenencias que tenía en la moto afuera, se acercó junto a él un sujeto con el casco protector colocado, quien extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego y le efectuó varios disparos contra su humanidad, impactando entre 2 y 3 en la pierna derecha, para luego el sujeto abordar una motocicleta que lo estaba aguardando en las inmediaciones junto a otro individuo y se dieron a la fuga.
Personal de la Policía Científica concurrió al sitio a fin de realizar las tareas periciales, en tanto que una ambulancia del SIPEC concurrió al sitio, auxiliando al lesionado hasta el Hospital Central de esta ciudad para su mejor atención.
En sede policial se inició una causa por Tentativa de Robo a Mano Armada, sustanciado con intervención del juzgado de instrucción en turno.
Por otra parte, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales y de la Motorizada Alacrán trabajan en la investigación del hecho, realizando observaciones en cámaras de seguridad ubicado en las inmediaciones.

Comerciantes de la zona

En ese marco el Grupo de Medios TVO acudió al lugar del hecho y dialogó con comerciantes de la zona quienes lamentaron la inseguridad que reina en el sector.
«Cuando hay movimiento de gente estamos bien porque acá al lado tenemos un motomandado y movimiento de gente que viene al Pago Fácil también tenemos, pero un día de lluvia por ejemplo donde los moto mandados no trabajan, nadie viene al Pago Fácil quedamos solos y esto queda desolado, por más centro que sea queda así», señaló un comerciante del sector.
En cuanto a si en la zona hay presencia policial, dijo que «la Policía muy de vez en cuando pasa, se ve el movimiento normal, pero presencia vemos cada tanto, cada un mes por ahí vemos un policía parado en la esquina pero no es todos los días».
en cuanto a que en cercanías también robaron una zapatería en el último tiempo, indicó que «me contó un vecino comerciante que eran dos parejas y el que había intentado robar a la chica de la zapatería volvió a venir por acá, un día fue y se paró frente a la vidriera de nuevo mirando las cosas y la chica lo reconoció, pero la Policía dijo que la que tenía que ir a denunciar era la dueña no la empleada y como no pudo ir la dueña quedó en la nada la denuncia».
«Nosotros estamos a la buena de Dios, no sabemos quién es bueno y quién es malo, así estamos en este sector», lamentó el comerciante.
Asimismo la madre del hombre asaltado habló tras lo ocurrido. «Mi hijo está consciente, internado, es la primera vez que yo sepa que pasa algo así, después de esto vamos a tomar todas las precauciones, me sorprende que pase en el centro, no estamos muy lejos de la Policía, siempre hay gente de seguridad por acá pero bueno, tenemos que agradecerle a Dios que solo fue material y los disparos no fueron graves dentro de todo porque fueron en las piernas».
«Afuera quedó la moto de mi hijo, cuando salió de acá para irse a depositar la plata del banco lo agarraron os ladrones, todavía no pude hablar con él así que voy a ver qué me dice, tiene 4 disparos», acotó.

Comentarios Facebook

Lo más leído