La Unión Alfonsinista presentó proyectos alternativos para la convención radical que se realizará mañana

El presidente de Unión Alfonsinista de Formosa, Carlos Toloza informó que su movimiento interno de la UCR presentó ayer -jueves- por la Secretaría del Comité Provincial dos anteproyectos de resoluciones para que sean tratados en el Orden del Día de la Convención partidaria que se llevará a cabo mañana.
Toloza aclaró que se trata de dos proyectos alternativos a los que presenta el oficialismo partidario y que los mismos tienen por objeto afianzar la coherencia institucional de la UCR, propiciar la participación democrática de los afiliados en la toma de decisiones partidarias y sobre todo crear previsibilidad y confianza en el seno del partido y de la coalición de Juntos por el Cambio.
El dirigente alfonsinista aclaró que los convencionales de sus sectores expondrán en la convención partidaria todos los fundamentos legales y políticos de las propuestas que se elevaron.
En uno de los proyectos de resolución que propone UAL se fija como fecha tope para la presentación de candidaturas a gobernador Y vicegobernador por los distintos partidos que integran Juntos por el Cambio el 5 de marzo, a los fines de contar con el tiempo necesario para la realización de la elección interna de la candidatura a gobernador.
Toloza manifestó que no se puede esperar las postulaciones a gobernador hasta días previos al cierre de inscripciones de candidatos, porque la decisión terminaría en manos de unos pocos dirigentes y entre cuatro paredes, cuando la directiva nacional de la Mesa Política de JXC es que la elección del candidato se debe hacer por internas partidarias, en las jurisdicciones en que no haya PASO oficiales.
Se aclaró que a la fecha existe un único candidato a Gobernador, que es el diputado nacional Fernando Carbajal, proclamado por la UCR el 2 de diciembre de 2022 y que de los otros partidos de JXC nadie ha manifestado la pretensión de ser candidato, aunque puede surgir alguno, para lo cual se establece como fecha tope el 5 de marzo.
En el otro proyecto, en el que se trata de la designación de representantes de la UCR en la Mesa Política Provincial de Juntos por el Cambio, «nosotros, a diferencia del oficialismo partidario que propone tres representantes, proponemos seis: el presidente del partido y el presidente de la convención, los tres legisladores nacionales y un representante de los movimientos internos que participaron oficialmente en la última elección interna, de modo que exista en la representación radical una pluralidad de voces, independientemente de los que asistan concretamente a cada sesión de la Mesa Política Provincial».
Finalmente, Toloza afirmó que «pretendemos que en nuestro partido cada día haya más coherencia, más transparencia, más democracia y que se escuchen todas las voces y puntos de vista partidario».

Comentarios Facebook

Lo más leído