«Las acciones viales que lleva adelante el municipio son para preservar la vida de los vecinos»

El subsecretario de Transporte y Emergencias, Dr. José Olmedo en comunicación con el Grupo de Medios TVO, habló de los trabajos que realiza la Municipalidad para mejorar el tránsito en la Ciudad, y resaltó la importancia de la colocación de radares y cámaras de vigilancia en diferentes sectores del ejido urbano para prevenir las faltas y siniestros viales, «esto se realizó con criminalistas y accidentológicas para determinar según las estadísticas las zonas donde ocurrían con mayor frecuencias siniestros con lesiones leves y graves».
«La importancia de los radares tiene que ver con dos aspectos fundamentales, por un lado, es preservar la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad de Formosa y cuidar los bienes de cada uno de estos vecinos», dijo.
En menos de una semana recibimos la noticia de dos trágicos hechos, donde 13 personas fallecieron por los siniestros viales, «estos accidentes ocurren por no respetar la velocidad, por lo que desde el Municipio capitalino realizamos un trabajo sin tener todavía el observatorio vial que en la última sesión del Concejo Deliberante salió la ordenanza que nos vas a permitir a nosotros realizar de manera formal el trabajo que veníamos realizando de manera informal», contó.
A su vez, expuso que «venimos realizando un trabajo de campo y hecho a conciencia por parte de un grupo de Criminalística y Accidentología Vial, la estadística que teníamos con respecto a siniestros con lesiones leves y graves y en virtud de eso uno de los factores fue la velocidad y otro de los factores que encontramos es la violación constante de semáforos en rojo».
«Cada una de las acciones que lleva adelante el municipio es para preservar la salud y la vida de las personas y salvaguardar sus bienes», reiteró.
Además contó que dese el Municipio cuentan con tecnología avanzada para corroborar las infracciones que realizan los conductores.
Otros de los casos que ocurren es que no respetar las señales de tránsito y pasan los semáforos en rojos, estacionan en doble fila, ingreso a un garaje o en zona de carga y descarga, o descenso y asenso de pasajeros de transporte público.
Por último, dijo un ejemplo de la Autopista Ribereña donde se colocó cámaras de seguridad vial, y carteles indicadores de radares, bajó el exceso de velocidad en el lugar.
Y aseguró que «el 90% de los que conducen lo hacen mal, porque utilizan el carril de la izquierda que es donde los vehículos tienen que sobrepasar. Se debe circular por la mano derecha».

Comentarios Facebook

Lo más leído