Las III Jornadas Académicas se desarrollan en la UNaF

En el marco del 32º aniversario de creación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), ayer, a través de la plataforma virtual Zoom, se iniciaron las III Jornadas Académicas, que son organizadas por la Secretaría General Académica.
Desde la Sala Clementina, el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, encabezó la apertura de la destacada actividad, que tendrá continuidad hoy.
“Como todos los años desde que asumí, realizamos estas Jornadas Académicas que tienen que ver con la presentación de libros y producciones referidas a la vida universitaria, con el objetivo de darlos a conocer en nuestra comunidad educativa y la sociedad en general”, manifestó.
Puso en valor que “la actividad académica siga avanzando en la UNaF”, destacando que esta tarea no se detuvo ante al contexto de pandemia. “Nuestros docentes están dando clases, garantizando la continuidad educativa en esta situación de emergencia sanitaria”, significó.
En ese sentido, hizo notar que “estamos contribuyendo con todo lo que podemos en esta situación, incluso con el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19. Tuvimos el contacto y cedimos unas instalaciones de la Universidad para que se conforme un centro de aislamiento preventivo, ya que pensamos en los formoseños que están afuera sin poder regresar a nuestra provincia, sobre todo los estudiantes, de manera que cuando retornen, lo puedan hacer de manera ordenada y segura para todos”.

Virtualidad

Por su parte, el Mgter. Alberto Barboza, quien está a cargo de la Secretaría General Académica de la UNaF, remarcó que “este es el tercer año de estas jornadas, que nos toca realizarlas en una situación muy particular debido a la pandemia. Ante ello, las desarrollaremos a través de los medios virtuales en dos días, 27 y 28 de octubre, donde autores de libros, revistas e investigaciones se hacen presentes”.
De esta manera, “estamos en contacto permanente con la comunidad, uno de los ejes primordiales en esta política de gestión y a la que acompañamos sin pausas”, señaló, acentuando que “es un acierto por parte de la Universidad poder brindar este espacio”.

Comentarios Facebook