Lavagna : «Nunca aceptaría ser parte de un gobierno de Fernández o de Macri»

El precandidato a presidente por Consenso Federal​ visitó Mendoza y dijo que su receta para sacar al país de la recesión es “poner dinero en el bolsillo de los argentinos». Explicó que su candidatura molesta al macrismo y al kirchnerismo y, por eso, “hay operaciones y presiones para que no exista esta tercera opción”.Y afirmó, ante versiones publicadas, que “jamás» sería ministro de Economía ni integraría el gabinete de Alberto Fernández ni el de Mauricio Macri, sus competidores.
El ex ministro de Economía almorzó con productores, elaboradores y gremios vitivinícolas en la cooperativa Fecovita. Calificó de «picardías de patas cortas» las versiones de que Alberto Fernández podría convocarlo en un eventual gobierno kirchnerista para integrar su gabinete económico. «Nada más lejos que lo que tengo en mi cabeza. No formaría parte del gobierno de ninguno de los dos, porque ninguno tiene la vocación de hacer un gobierno de unión nacional». Y centró sus propuestas en medidas económicas: “Primero hay que poner la plata en el bolsillo de la gente. ¿Cómo? Hay que devolverle lo que le sacaron en el último año en salarios y jubilaciones, donde se perdió como mínimo un 16%”, dijo. Explicó que para lograrlo aumentaría el salario mínimo, vital y móvil, eliminaría el impuesto a las ganancias a los trabajadores y adecuaría los créditos tomados para que se indexen por salario y no por inflación.
Lavagna caminó por el centro mendocino en una mañana fría y nublada, en compañía de sus aliados políticos de la ONG Protectora, que lleva como candidato a gobernador al diputado José Luis Ramón. Dijo que el acuerdo con Protectora surgió como algo “natural” por su “larga historia de defensa de los consumidores”.

Comentarios Facebook

Lo más leído