Malestar de profesores del Albertazzi porque trabajaron cuatro meses y cobraron solo una vez

En contacto con el Grupo de Medios TVO, Diego Berdoy, profesor del Instituto Superior de Arte «Oscar Alberto Albertazzi» (ISA), denunció que desde febrero se encuentra trabajando y hasta el momento solo percibió el sueldo correspondiente a junio; además comentó que su caso no es el único ya que gran cantidad de colegas se encuentran en esa situación.
“Desde el inicio del ciclo lectivo 2023, que nos presentamos el 15 de febrero, estuvimos irregularmente trabajando porque no había ninguna documentación que respalde la designación de muchos docentes. Recién en mayo trajeron desde el Nivel Superior las documentaciones. Desde el momento de mi ingreso hasta ahora solo cobre un sueldo, me deben febrero, marzo, abril y mayo”, comenzó diciendo el educador.
Y siguió: “la plata que cobro ya viene devaluada, a eso hay que sumarle que no me pagan incentivo ni presentimos, es decir, todos los beneficios que tengo por estar trabajando”.
Reconoció que “son muchos los colegas que están en la misma situación” y que “los perjudicados además de nosotros, son los alumnos ya que había colegas que no querían dar clases porque no estaban las documentaciones que avale su trabajo”.
“Esta irregularidad sucede siempre, pero ahora son muchos los meses. En los años anteriores se quedaban sin cobrar febrero y como mucho marzo, pero ya para abril se regularizaba”, lamentó.
Finalmente expuso que es una “tortura” lo que sucede porque “todos tenemos deudas, yo particularmente vivo de mi salario, tengo un hijo en edad escolar”.

Comentarios Facebook

Lo más leído