Malgarini: «Las consecuencias de las persecuciones al comercio y a la producción, las van a pagar los vecinos»

El diputado provincial de Juntos por el Cambio-UCR Adrián Malgarini, si bien destacó «la ausencia en el día de la fecha del ministro de Economía Jorge Ibáñez en las conferencias diarias del COVID19», y valoró que «le dedique más tiempo a la función específica por la que el pueblo le abona un sueldo, alertó que todas las medidas restrictivas y las maniobras persecutorias contra las actividades empresariales, comerciales y productivas, van a perjudicar exclusivamente a los consumidores, las fuentes laborales y la actividad económica».
«Si bien es alentador dejar de ver en la televisión al ministro de Economía de una provincia con el 58% de pobreza y el 75% de los ciudadanos dependiendo del Estado, ya que darían el indicio que podría estar dedicándose a cosas más importantes que estar en todos los mediodías dando concejos, frente al tendal de comercios; emprendedores, cuentas propistas y pequeñas empresas al borde de la quiebra, otros ya quebrados y otros que el mismo mandó a clausurar con su fiel Edgar Pérez», señalo Malgarini.
En la última sesión legislativa el diputado Radical consideró «lamentable», «la inacción económica y falta de respuestas del Ministro de Economía, además de la concepción autoritaria y la voracidad recaudatoria que lo lleva a perseguir y asfixiar a los sectores que invierten, arriesgan, generan trabajo, pagan impuestos y motorizan la economía».
Malgarini cuestionó que «sin pensar en una Moratoria se insista en un aumento encubierto de la presión impositiva, y noven la realidad económica de nuestra provincia, como están fundiendo al sector privado».
«Hoy, producto de las múltiples trabas, restricciones, presiones y exigencias extremas a los distribuidores y mayoristas no pueden ingresar sus mercaderías y distribuirlas en la provincia, y ya se observa faltantes de productos en las góndolas. Esto va a desembocar en aumentos de precios o en desabastecimiento», concluyó el diputado provincial.

Comentarios Facebook

Lo más leído