Manes: «No tengo dudas de que Carbajal va a ser el próximo gobernador de Formosa»

El diputado nacional, Facundo Manes visitó la provincia de Formosa para acompañar ayer a su par en la Cámara de Diputados, Fernando Carbajal como candidato a Gobernador de Formosa y aseveró que el ex Juez Federal es la persona que necesita la provincia para encarar el progreso, asimismo indicó que Insfrán representa un poder político que influye sobre diferentes cuestiones.
Vale señalar que también estuvo el Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.
El médico neurólogo comenzó hablando de la situación económica y política a nivel nacional y aseveró que Argentina está bloqueada políticamente «Argentina lamentablemente está bloqueada políticamente, estamos frente a una problemática económica que todos palpamos porque no nos alcanza el dinero, no llegamos a fin de mes, se trabaja y se es pobre acá».
Indicó también que «tenemos que saber que el problema en el país no es económico, tenemos un gran futuro si se desbloquea políticamente, hay que lograr que se den consensos, políticas de Estado y hacer una revolución científico-tecnológica productiva y educativa para mejorar la productividad, es por ello que veo que el mayor desafío en Argentina es que hay dos minorías extrema s que no permiten en dialogo y el rol de todos los que estamos en el acto de Fernando Carbajal es intentar generar una mayoría social en todo el país para destrabar esta política bloqueada y lo tenemos que hacer a través de un programa de Gobierno, una idea de país y definitivamente desde encarar el progreso y la modernidad».
«Si seguimos así lamentablemente seguiremos bloqueados y continuará la pobreza, no habrá prosperidad, con más desilusión que se da entre los más jóvenes que optan por irse del país o de la democracia que ya piensan en alternativas no democráticas», explicó.
Asimismo, manifestó «tenemos un gran desafío, estamos mal, pero creo que lo viene es una oportunidad de cambio». Hay un 70 por ciento que quiere un cambio total, ese cambio viene del interior es federal y de abajo hacia arriba, es decirle de los ciudadanos como Fernando Carbajal que hasta hace un año era juez y se ha comprometido por un país mejor.
«Necesitamos que a sociedad se comprometa, sin esto lamentablemente seguiremos bloqueados por algunos a los que le interesa el poder, pero no el destino de Argentina», acotó.
Consultado acerca de si ve a Carbajal como una figura para competir a Gildo Insfrán, señaló «yo creo que Fernando Carbajal va a ser el próximo gobernador de Formosa y él nos enseña a vencer al miedo porque el miedo paraliza, hace agachar la cabeza al trabajador por miedo a perder su fuente de ingresos y lo que Fernando (Carbajal) enseña es que al miedo hay que enfrentarlo y eso es lo que él está haciendo».
«No tengo dudas de que Fernando Carbajal es la persona que necesita Formosa para encarar la modernidad y el progreso y va a ser el próximo Gobernador de la provincia», se explayó.
«Insfrán representa un poder político que influye sobre los medios de comunicación, sobre la actividad privada, casi no hay actividad privada acá, persigue al opositor, controla todo y esa es la Argentina que no va más y la Argentina nueva es la de recuperar la autoestima, vencer al miedo, tener una Formosa pujante con más actividad privada y que no todo dependa del Estado y donde la gente pueda progresar y no tener miedo y eso es lo que mejor representa Fernando Carbajal», expresó.
Al respecto de su agenda en la provincia de Formosa, contó que se reunirá con dirigentes de otros espacios porque considero que se debe ampliar la coalición opositora para ganarle al kirchnerismo hay que volver a enamorar a la sociedad, yo no creo en acuerdos de dirigentes, creo en acuerdos con la gente. Considero que tenemos que recorrer Argentina porque la gente quiere algo diferente, el 70 por ciento de los argentinos, repitió- quiere un cambio total- porque no podemos estar presos de minorías intensas que nos bloquean el país y nos dan más pobreza y desanimo.
A modo de mensaje para el pueblo de Formosa, pidió que crean que es posible la alternancia, el progreso, la prosperidad, vivir sin miedo, progresar económica y socialmente. Además, solicitó que apoyen a Fernando Carbajal, pero que sobre todo lo hagan involucrándose porque si bien Fernando (Carbajal) es la persona que necesita Formosa en este momento, necesita de se involucren en esta revolución y cambio.

Comentarios Facebook

Lo más leído