Mundial de Vóley: Argentina perdió en el Tie Break y Ezequiel Palacios fue su goleador con 20 puntos

En su octava presentación por la Copa del Mundo, la Selección cayó en un encuentro parejo ante Irán por 3-2 con parciales de 25-27, 25-23, 25-19, 17-25 y 10-15. Argentina trabajó bien en saque y ataque, pero no logró mantener la regularidad en el final del juego y terminó cediendo ante los asiáticos. Ezequiel Palacios lideró la tabla de anotadores con 20 puntos, seguido por Jan Martínez con 17. Este sábado a las 23hs la Selección se medirá ante Rusia.
Argentina se adelantó en el inicio del partido con Martínez al saque (10-6), pero Irán se recuperó desde el bloqueo y el desarrollo del partido se niveló. Aunque los centrales aportaron para la Selección, Irán continuó dando pelea con Ebadipour y Gholami. En el cierre los de Méndez tuvieron chance, pero un mayor nivel de error favoreció el desenlace a favor de los asiáticos, 27-25.
En el segundo capítulo la Selección volvió a ponerse al frente con Martínez y Ramos, pero el juego se emparejó en ataque, lo que mantuvo a Irán cerca en el tablero. Argentina presionó con el saque y aprovechó desde el bloqueo para mantener la ventaja en el tramo final. Allí fue donde Loser apareció para cerrarlo 25-23 y dejar todo empatado.
Irán aprovechó algunas fallas de Argentina en el tercero y se puso al frente 8-5, pero la albiceleste respondió con Palonsky y Palacios hacia el 13 iguales. En ese momento el equipo de Méndez quebró la paridad gracias a su agresividad ofensiva con Sánchez dándole juego a todos sus atacantes. De esta manera, la Selección comandó las acciones con comodidad y empujó hasta definirlo con Palonsky, 25-19.
Nuevamente Irán fue en la búsqueda en el cuarto sosteniendo algunas modificaciones en cancha, pero Argentina peleó desde atrás con el saque de Palacios. Los asiáticos se aferraron a una defensa aguerrida para sumar de contra y ponerse 14-10, punto a partir del cual dominaron el desarrollo. La Selección tuvo dificultades para reencontrarse con su nivel y su rival no dudo en establecer el 25-17 que decretó el tie break.
Irán apretó en el comienzo del quinto y avanzó 6-3 con varios errores nacionales. La Selección tuvo dificultad para rotar y aunque intentó con Martínez, Ebadipour y Yali completaron una gran actuación para llevar a los suyos al 15-10 definitivo.

Síntesis

Argentina: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (2); Agustín Loser (13), Martín Ramos (10); Ezequiel Palacios (20), Jan Martínez (17). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Germán Johansen (7), Matías Giraudo (1), Nicolás Lazo y Luciano Palonsky (7).

Irán: Saeid Marouf (4), Amir Ghafour (3); Masoud Gholami (14), Aliasghar Mojarad (7); Milad Ebadipur (17), Amirhossein Esfandiar (3). Mohammadreza Hazratportalatappeh (L). Entrenador: Igor Kolakovic. Ingresaron: Mohammadreza Moazzen, Porya Yali (17), Purya Fayazi (7), Ali Shafiei y Javad Karimishouchelmaei.

Comentarios Facebook

Lo más leído