Municipales «Unidos» denunció «provocación» por parte del SITRAMF

Ayer a la mañana, decenas de policías se apostaron de manera preventiva frente al edificio del Concejo Deliberante capitalino donde la Escuela de Conductores dictó un curso teórico-practico a empleados, al cual asistieron imprevistamente más de 20 afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF) que -según el grupo de Municipales Unidos- solo molestaba con el objetivo de provocar a los demás. Debido a que se temía algún tipo de «reacción», incluso llegó hasta el lugar personal del DDR de la Policía de la Provincia.
Es importante recordar que los «Municipales Unidos» piden que se convoque a elecciones ya que aseguran que quien encabeza el gremio no ganó de manera «transparente».
En contacto con el Grupo de Medios TVO, Aisa de dicho grupo dijo que «un poco más de 15 personas llegaron hasta el lugar con el único fin de provocar».
«Hace unas semanas atrás habíamos sacado un comunicado que se dictaba el curso para la licencia de conducir, más que nada para los compañeros que no cuentan con su registro, los monotributistas, cooperativistas y también para algún familiar directo de ellos. Quienes forman parte del SITRAMF vinieron con la intención de interrumpir el curso, vinieron a provocar para que reaccionemos; dicen que no buscan enfrentamiento, pero mandan a provocar», relató.
Y continuó: «vinieron a sentarse en los lugares designados para las personas que iban a hacer el curso, le pedimos por favor que se levanten, pero no lo hacían. Durante el curso gritaban y se reían, no dejaban que la gente escuche la clase».

Pedido de elecciones

Por otro lado, horas más tarde en la plaza San Martín otro grupo de empleados municipales se autoconvocó para llevar adelante una asamblea y hablar del pedido de elecciones. Juan, una de las personas que estaba en el lugar, sostuvo: «desde hace tiempo los empleados queremos que haya elecciones, que se haga un proceso transparente donde podamos elegir a quienes nos representan, como esto no se da entre compañeros comenzamos a hablar y nos autoconvocamos para pedir elecciones».
Dijo que «todos somos afiliados al SITRAMF, hay desde hace 30 años, 20 y 10. La verdad es que creemos que tenemos derecho de elegir a quienes nos representan».
«El motivo por el cual estamos acá es porque es de público conocimiento que se había convocado a una marcha, después nosotros supimos que los procesos legales están avanzados para que se pueda llamar a elecciones; entonces hablamos entre los compañeros de los diversos sectores y vinimos acá porque había gente que no se enteró que la marcha se había suspendido, por una cuestión de respeto vinimos a avisar a cada uno de los que se acercaban la novedad, pasaron más de 150 personas», expuso Juan.
Asimismo, reconoció que «en principio convocamos a una marcha para pedir elecciones, pero como la Justicia está avanzando y sigue curso legal la suspendimos, tenemos fe que la Justicia logrará que se llegue a elecciones»
«Nuestro deseo es que se llame a elecciones, no tenemos nada en contra de nadie, no perseguimos a nadie, no tenemos respaldo ni tampoco referente político. Lo que pretendemos es que se llame a elecciones, se presenten y ganen la elección para seguir dirigiendo. No nos sentimos representados, vemos que el gremio no está funcionando como corresponde por eso queremos elecciones».
«Somos compañeros de distintos sectores que pensamos lo mismo, queremos tener el derecho de elegir a quienes nos representan», cerró el trabajador.

Comentarios Facebook

Lo más leído