Notorio aumento de contribuyentes que se adhieren al Pago Anual Anticipado Municipal

En contacto con el Grupo de Medios TVO, el Contador Sebastián Rojas, director de la Agencia de Recaudación Municipal, se refirió al pago anual anticipado municipal, donde quienes decidan abonar cuentan con bonificación de hasta el 35%. «Muchos vecinos se acercan a la Agencia, hay un incremento notorio respecto a enero del año pasado», valoró el funcionario municipal.
«Estamos en plena etapa de proceso del pago anual anticipado, recibiendo a los vecinos de la Ciudad. Hay un incremento notorio respecto a enero del año pasado, estuvimos haciendo una evaluación la semana pasada y hasta la fecha hemos recibido 22.800 cancelaciones, mientras que el año pasado en el mismo período recibimos 16.140. Estamos un 40% arriba en lo que es el aprovechamiento de esta bonificación respecto al año anterior», comenzó explicando Rojas.
Seguidamente aclaró que la «bonificación» consiste en un 20% sobre los tributos del año 2020 «al cual se le adiciona un 10% para todos aquellos contribuyentes cumplidores que estén al día, es decir, sin ninguna deuda al 31 de diciembre y un 5% si hacen su liquidación a través de la página web municipal, con eso se llega a un 35 % de descuento».
«Notamos la asistencia de mucha gente en la Agencia de Recaudación, entonces hicimos un cierre comparativo al mes de enero y nos dio ese resultado, evidentemente hay muchos vecinos que se están acercando a aprovechar la bonificación y eso nos pone contentos», agregó.
De la misma manera, comunicó que este año hay un beneficio nuevo para que «los vecinos que registren alguna deuda y decidan efectuar el pago anual del 2020; sobre esa deuda de períodos anteriores tienen un 10% de bonificación en caso de decidir pagar conjuntamente».
Al hablar de maximizar los recursos, Rojas indicó que hay colaboración permanente con todas las direcciones del Municipio ya que «siempre el equipo de trabajo trata de maximizar cada peso de recursos con los que cuenta la Comuna, y la verdad que todo lo que se hace no se lograría de otra manera porque todavía tenemos que mejorar mucho los niveles de cumplimiento en los barrios, necesitamos tener la colaboración y la concientización por parte de los vecinos porque es lo que nos permite financiar los servicios que presta el Municipio».
«Hoy por hoy podemos realizar muchas obras de gran magnitud gracias a la colaboración del Gobierno Provincial y en la medida que se vaya mejorando el porcentaje de cumplimiento por parte de los vecinos y que vaya bajando la morosidad esa recaudación también va a permitir realizar diferentes tipos de obras como sucedió en años anteriores. Necesitamos concientizar de manera permite porque no se puede suspender la prestación de los servicios y en eso hay un arduo trabajo».
Finalmente, el funcionario comunal aclaró que los vecinos tienen tiempo hasta el 16 de marzo para realizar el pago anual anticipación con bonificación.

Comentarios Facebook

Lo más leído