Olivera dijo que «antes de aumentar el colectivo tendría que mejorar el servicio»

Ayer en el Honorable Concejo Deliberante, concejales de la Comisión de Transporte se reunieron donde desde el bloque opositor solicitaron ser parte de la auditoria para controlar el manejo de la empresa «Crucero del Sur». En este sentido, el concejal de Juntos por el Cambio, Fabián Olivera aseguró que «no le permiten ser parte de la auditoria para poder controlar a la empresa»; además dijo que ante los rumores del posible aumento del boleto, «primero tendrían que mejorar el transporte y sus frecuencias».
«No nos permiten ser parte de la auditoria. Pensé que hoy se iba a tratar el incremento en el boleto de colectivos, pero no hubo ningún pedido” dijo y agregó: Estamos tranquilos con esto, porque sería un despropósito tener que hablar de un aumento cuando el servicio no mejora. Pedí información de los 120 colectivos que fue el compromiso para resolver el problema de transporte», expresó el Concejal capitalino

CRUCERO DEL SUR: La oposición exige ser parte de la auditoria a la empresa de colectivos

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Posted by TVO Info Channel on Wednesday, August 7, 2019


Asimismo dijo que «siempre hemos pedido ser parte de la auditoria, aparte que secreto pueden tener. Sinceramente conozco mucho del transporte urbano y del servicio y yo necesito que me expliquen por qué no están los colectivos en la calle, porque la frecuencia no mejora, hemos hablado un montón de veces de las línea y los problemas que tienen, de que se amplían los recorridos con la misma cantidad de colectivos».
«Estas 12 líneas que cuando nos sentamos a trabajar con el pliego al idea era que todos los barrios tengan un servicio de transporte urbano, que algún colectivo pase por el barrio para que los vecinos no se sientan aislados», sostuvo el concejal de Juntos por el Cambio.
Y añadió que «se había trabajado con dos pliegos de 60 colectivos cada uno, pero si la empresa solo saca el 50% es obvio que se va a facturar menos, y va a prestar un servicio mucho más regular, va a tener problemas con los empleados, con los vecinos y es un problema de nunca resolver».
A su vez contó que el problema de la frecuencia se da en diferentes barrios de la Ciudad que afecta a todos los vecinos que se tienen que trasladar en colectivo. «Por ejemplo el barrio La Nueva Formosa tiene una sola línea 40, y en vez de haber 12 unidades trabajan con 6, entonces la frecuencia de los usuarios es mayor. Hay que sentarse a diagramar una nueva línea o incorporar pero sin debates y con posibles aumentos de pasajes es preocupante, porque lo mínimo que hay que hacer es mejorar la frecuencia a los vecinos cumpliendo con los 120 colectivos, porque esto iba a resolver parte del problema a los servicios. Acá el único problema que tenemos es que no se hace cumplir el pliego», concluyó Olivera.

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