Por el gran movimiento en el tránsito aumentaron los siniestros viales

En contacto con el Grupo de Medios TVO, el jefe de la Policía de Formosa, Comisario General Walter Arroyo se refirió al gran movimiento que existe en torno a las flexibilizaciones de las medidas por la pandemia, donde confió que una de las problemáticas que nota es que aumentó la cifra de los siniestros viales, pero confía que con el pasar de los días la gente «baje la ansiedad».
«Todo tiene que ver con todo, vamos readaptándonos nuevamente a cómo vivíamos, lo que nosotros vemos es que hay una ansiedad para transitar, para circular por la vía publica, y eso genera por supuesto los accidentes de tránsito y las estadísticas nos indican que son números altos, pero supongo que con el trascurrir de los días vamos a ir acomodándonos», comenzó diciendo el Comisario General.
Por otro lado, al ser consultado por los hechos de inseguridad y enfrentamientos en los diversos conglomerados respondió que «es un tema propio de la época, porque el alcohol y las drogas generan esos comportamientos». «Esto es como la pandemia, algo que sucede en todo el mundo y nosotros tenemos una estrategia de trabajo donde participamos todas las partes del Estado y estamos fortaleciendo el trabajo integral», sostuvo.
Reconoció entonces que «la lucha contra el narcomenudeo y el narcotráfico no paró nunca, donde tuvimos procedimientos importantes durante la pandemia. Por supuesto si ingresa la droga es porque hay un mercado que consume y ante esto hay consecuencias».
Por último, insistió el jefe policial que hay un trabajo integral en la provincia donde «iremos fortaleciendo los procedimientos».

Comentarios Facebook

Lo más leído