Préstamos «gota a gota»: 23 colombianos y una venezolana detenidos por extorsión

Una paciente y prolija investigación derivó en ocho allanamientos simultáneos en distintos inmuebles de la ciudad de Clorinda, donde secuestraron pagaré, teléfonos celulares, equipos informáticos, dinero, arma de fuego, marihuana, entre otros.
Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa a través de los integrantes de la Unidad Regional Tres con asiento en la ciudad de Clorinda, tras denuncias realizaron una paciente investigación judicial relacionada a personas de origen extranjero –colombianos- que ofrecían préstamos usurarios e ilegales, obteniendo beneficio de ciudadanos de Clorinda y localidades vecinas.
Los trabajos de campo, inteligencia y testimonios recibidos dieron sustento a las primeras diligencias procesales realizadas, las que fueron puestas a consideración del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, a cargo del Dr. Julio Raúl Mauriño y la Fiscal de turno Dra. Gloria Gómez; quienes valoraron la recolección de pruebas y otorgaron varias órdenes de allanamiento para la búsqueda de elementos que guarden relación con la maniobra delictual.
Las requisas domiciliarias se realizaron durante toda la jornada de este viernes, con la presencia del Juez, quien direccionó la investigación acompañado del Jefe de la UR3, Comisario General Víctor Téllez, Inspectores de esa unidad y el Jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas Comisario Mayor Luis Ángel Pietkiewizc, personal de unidades operativas subordinadas, Delegaciones de Drogas Peligrosas y el grupo antidisturbios del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR).
Como resultado de los allanamientos se secuestraron varios elementos de prueba entre los que se pueden mencionar pagaré, anotaciones, fichas, boletas de pago, teléfonos celulares, equipos informáticos, dinero de distintas denominaciones y monedas extranjeras, arma de fuego, marihuana, entre otros elementos de interés a la causa. Asimismo, hay 24 personas detenidas, de los cuales 17 son hombres y 7 son mujeres (una de ellas venezolana).
Se trata de extranjeros -en su gran mayoría colombianos- que prestan dinero obteniendo un beneficio muy elevado sobre el monto prestado; habría varias personas damnificadas de Clorinda y localidades aledañas.
Secuestros y detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde fueron notificados de su situación legal y permanecen alojados a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído