Quejas de vecinos por mal olor que despide la fábrica de Coca Cola; denuncian que es «insoportable»

Vecinos de un sector del barrio San Francisco que viven sobre la calle Emilio Senes, en diálogo con el Grupo de Medios TVO expresaron su malestar debido a los fuertes olores que despide la fábrica de Coca Cola ubicada a solo metros del lugar y que les afecta en su vida diaria. Según manifestaron, con las altas temperaturas de los últimos días, el mal olor al que comparan con el de un huevo podrido, se sintió aún más, ya que no había viento y eso provocó que incluso ingrese a las casas.
Según su supo algunos pobladores pensaron en arrojar piedras a uno de los galpones de la embotelladora ubicada sobre la Avenida Juan Domingo Perón para hacer saber su descontento.
«Cuando viene el olor de la fábrica no nos podemos sentar ni en la vereda, a veces incluso ingresa el mal olor hasta adentro de mi casa, las veces que llega es fuerte», dijo una antigua vecina de la zona y expresó que «no nos queda otra que aguantar porque con este calor tenemos que salir sí o sí a sentarnos afuera a buscar fresquito también y así aguantamos, a veces es tan fuerte el olor que termina ingresando a la casa».
Al ser consultada sobre si preguntaron a las autoridades a qué se debe el mal olor, señaló que «nosotros no fuimos nunca a reclamar, pero sí otros vecinos, eran muchos, juntaron firmas y reclamaron, les dijeron que no es nada tóxico, pero es un tremendo olor a cloaca e incluso más fuerte que eso, a veces por un rato, unas 2 o 3 horas, después calma y hay veces que es todos los días durante semanas, no sé qué hacen para que largue ese olor, siempre nos preguntamos lo mismo. Nosotros venimos con esto desde hace años, me acuerdo que una vez los bioquímicos de ahí recorrieron las casas porque la gente reclamaba mucho, ellos salieron a hablar con los vecinos y explicaban que eso no era tóxico, que solo era mal olor».
De la misma forma otro vecino explicó que «es impresionante el olor que larga la fábrica, no sabemos qué es, si es malo para la salud o no, todos los vecinos van a decir lo mismo porque todos lo padecemos, es un olor insoportable, agarra toda la parte de la Plaza Temática».
«Nunca nos vinieron a explicar porqué se da esto, jamás dijeron nada, de si es malo o no hace nada, porque ya todo el barrio se está quejando del mal olor, el año entero padecemos esto, encima con el calor, cuando no hay viento es fatal, a la noche es lo mismo. Es un olor insoportable, no sabemos si es citrus o qué larga, tenemos que estar con el olor todos los días, si uno se mete en la pieza a encerrarse no se aguanta el calor, el olor agarra todo el sector del bario que es más cercano, son 3 cuadras a la redonda», acotó indignado el vecino.
«Es un olor que soportamos desde hace mucho, hay temporadas donde calma y otras donde es peor, ahora por el calor y como estos días no tuvimos viento no se puede soportar, tenemos que estar encerrados y así tampoco podemos vivir, ojalá que nos den alguna respuesta o esto se termine, es lo que queremos la mayoría de los vecinos», expresó otro poblador de la zona.

Comentarios Facebook

Lo más leído