Ramirez pidió regularización dominial de los bienes inmuebles

El diputado provincial del PRO en Formosa, Enrique Ramírez presentó un proyecto de ley que busca la regularización dominial de los bienes inmuebles a conjuntos urbanos en la órbita del IPV, los módulos entregados por el Municipio y por la Provincia, a través de los distintos Ministerios y programas.
Explicó que esta ley busca normalizar el aspecto técnico administrativo de los beneficiarios y así proceder a su adjudicación o a su venta en caso de corresponder.
Dichos otorgamientos están previstos para:
Ocupantes con contrato de depósito, cuidadores, tenedores y comodatarios que sean titulares de una autorización precaria.
Ocupantes que hubieren suscripto un contrato de locación con el titular o los titulares de la unidad o sean poseedores de un permiso otorgado por ellos para ocupar la vivienda sin autorización del I.P.V.; salvo que este permiso haya sido otorgado transitoriamente por razones de fuerza mayor.
Ocupantes que originalmente hayan integrado el grupo familiar declarado por el adjudicatario titular, o que formen parte del mismo hasta el primer grado de parentesco.
Ocupantes de unidades que hubieran suscripto un contrato de locación con un segundo o ulterior ocupante de la misma, sin la autorización ni el consentimiento del I.P.V. de la transferencia realizada al adjudicatario originario y/o de la celebración de dicho contrato de locación.
Ocupantes sin título alguno, que acrediten la posesión actual de la vivienda mediante acto legítimo por el término de DOS (2) años.
Ocupantes que hubiesen convivido con el adjudicatario originario por un lapso no menor a DOS (2) años y hayan recibido trato de familiar y/o concubino.
Ramírez destacó la importancia de crear un programa espacial de saneamiento con el fin de regularización dominical. «Con esta iniciativa se busca regularizar la tenencia precaria de viviendas construidas por el Estado a los efectos de otorgar seguridad jurídica mediante la aprobación técnica administrativa exigidas por la provincia», sostuvo.
Informó que «se trata de un programa que tiene un estricto sentido social para orientar a personas que durante décadas y por diferentes motivos, se les dificulto acceder a tener lo papeles en regla».

Comentarios Facebook

Lo más leído