Ramírez: «Trabajamos para gobernar el país, la provincia y los municipios»

Ayer visitó el piso de Exprés en Radio el diputado provincial del PRO, Enrique Ramírez quien además de hacer un análisis de lo que sucede con el gobierno nacional también comentó que desde su sector se encuentran trabajando para «gobernar el país, la provincia y el país»- «Todos los que hacemos política tenemos una idea de municipio, de provincia y del rumbo que queremos que tome la Argentina», dijo.
Primero, Ramírez le dedicó duros cuestionamientos al gobierno nacional. «Este presidente (Alberto Fernández) ha destrozado la palabra presidencial, absolutamente nadie le cree lo que dice», dijo.
Y siguió: «ganar la elección es el medio para poder transformar el país o la provincia, este gobierno que asumió no tiene ni nunca tuvo un plan de absolutamente nada, un norte claro en las relaciones internacionales, equivocando el camino muchas veces, entonces el resultado está a la vista. Es un gobierno que únicamente vino a buscar una cosa, que es tratar de conseguir la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner avasallando la justicia, el Ministerio Publico Fiscal, entonces los resultados están a la vista, los que sufren somos los que vivimos en la Argentina lamentablemente».
Consultado si cree que la gente se da cuenta de lo que sucede, respondió que «uno tiene esperanza de que sí. No hace falta ser un erudito para darse cuenta que en el supermercado todas las semanas suben los precios».
«El dinero no alcanza, hoy hay muchas personas que tienen trabajo en relación de dependencia y son pobres, no llegan a fin de mes; eso es algo increíble ya que jamás sucedió en la Argentina, es una locura pensar que el que trabaja no pueda llegar a fin de mes», cuestionó el legislador provincial.
En este marco disparó que el actual gobierno. «Nunca tuvo un plan donde en su agenda incluya los problemas de la gente, del día a día, de la inflación, el problema del dólar, son siempre parches nada más».

Mauricio Macri

Por otro lado, cuando fue indagado por el resultado del gobierno de Mauricio Macro sostuvo que «podemos discutir un montón de cosas de Macri, pero hay algo que se hizo y muy serio, que fue el déficit cero. Cuando asumimos el déficit de la Argentina era alrededor de 7 punto del PBI y cuando nos fuimos era de 0.5».
«El déficit es que uno gasta más de lo que ingresa, al ser un país deficitario tenes que pagar esos 7 puntos del PBI y se pagan de tres maneras: con inflación, suba de impuestos o prestamos, no hay otra manera, lo que hicimos nosotros fue bajar a 0.5, empezamos a ser un país serio, claramente fue un norte económico que nos costó machismo», expuso Ramírez.
Y añadió: «no digan entonces que no teníamos un plan concreto y serio. Siempre dijimos que iba a ser difícil, que el camino incluía el sacrificio de muchísimos argentinos, pero no es otra cosa diferente que va a tener que hacer el próximo gobierno que asuma; hoy el déficit está al mismo nivel que cuando asumimos, es decir, volvimos a foja cero».

Elecciones

Otro punto que no se dejó pasar durante la entrevista fueron las elecciones del año próximo, y se dejó entrever que, en Formosa, así como en otras provincias, se adelantarían los comicios. «Todavía no hay nada serio y son todas especulaciones políticas, pero si tomamos los 28 años que gobierna Insfrán solamente adelantó las elecciones en una oportunidad (2019). Por ley lo puede hacer seis meses antes de la entrega del mandato, hay que ver».
«Lo que nosotros tenemos que hacer como espacio político es prepararnos realmente y tener una idea de ciudad, de provincia para poder una vez que asumimos hacer las transformaciones debidas tanto en los municipios donde ganemos como en la provincia que son muchas y muy profundas, que no pueden esperar», dijo.
Cuestionó seguidamente que «la ciudad se sigue inundando, hace poco llovió y nos volvimos a inundar» y que «hay obras que son muy necesarias, y no importa los mandatos o si se tardan varios años es importante empezarlas porque eso dará respuestas verdaderas a los vecinos».

Candidatura

A continuación, cuando se le preguntó si es que va a ser candidato a intendente de la ciudad capital enseguida respondió: «todos los que hacemos política tenemos una idea de municipio, de provincia y del rumbo que queremos que tome la Argentina. Lo peor que podemos hacer es no prepararnos para ser y no trabajar para hacer esas transformaciones, después se verá quienes son las mejores personas para encaminar esos proyectos».
Confió que, por lo pronto «estamos trabajando en un proyecto para la ciudad de Formosa y para la provincia también».
En cuanto a la capital dijo que «es un proyecto que busca traer soluciones a estos problemas que tienen desde hace muchísimo tiempo los formoseños».
Dejó en claro que «ocuparemos el lugar que tengamos que ocupar, independientemente de los nombres son más importantes los proyectos e ideas que tienen que trascender a cualquier tipo de persona; personalmente es un desafío importante el municipio porque nos quita el sueño el hecho de que podríamos estar muchísimo mejor».

Buena relación

Finalmente, Ramírez habló de la relación que mantiene con el espacio del que forma parte el PRO. «Tenemos buena relación con todo el arco de Juntos por el Cambio, uno es un dirigente político y tiene que saber cuáles son las necesidades del país, a esas necesidades se deben plantear soluciones y después se verá quién es la mejor persona para llevar adelante esos proyectos para que cambie el país, la provincia y el municipio», aseveró.
En cuanto al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta asintió: «es uno de lo que mejor posicionamiento tiene hoy, y es uno de los posibles presidenciables para el año que viene».
«Sin decir que quiere ser presidente está teniendo actitudes presidenciales que es andar, reconocer, andar, hablar con los diferentes sectores y dirigentes para poder hacer un diagnóstico y generar un plan de gobierno en donde nos incluya a todas las provincias», culminó diciendo el diputado del PRO.

Comentarios Facebook

Lo más leído