Rememorando una vieja costumbre, vecinos del B° San Miguel se juntaron para jugar al carnaval

Como viene sucediendo en los últimos años, una vez más los vecinos del barrio San Miguel, quienes residen sobre la calle Arenales al 400- entre Jonas Salk y Uruguay-, se juntaron para jugar al «carnaval». Es así que entre chicos y grandes compartieron una tarde de diversión arrojándose baldazos de agua y bombitas.
Según indicaron al Grupo de Medios TVO, la movida es organizada por la familia Coronel. «La idea es recuperar la costumbre. Básicamente son los niños quienes se acercan a jugar», se dejó en claro explicando que lo único que buscan es divertirse.
Para desarrollar la actividad se procedió a cortar la calle, para ello se contó con la colaboración de la Municipalidad que así lo autorizó, los vecinos facilitaron agua en piletas y tachos.
«Es muy agradable, nos reímos mucho, hay algunos que vienen por primera vez, otros que demás años. La única idea es divertirse con los amigos», sostuvo emocionada una de las vecinas que participó.
Finalmente, es importante decir que jugar con agua o arrojarse bombitas es una costumbre que data desde hace tiempo pero que lamentablemente se fue perdiendo debido a muchos motivos entre ellos la violencia; pero los vecinos de este populoso barrio se niegan a que esta tradición desaparezca por completo por eso año tras año se juntan para rememorarla.

Comentarios Facebook

Lo más leído