Renuevan las acciones sanitarias para fortalecer la cobertura de salud en Colonia El Cogoik

Familias de la comunidad Colonia El Cogoik, situadas a pocos kilómetros de la localidad de Villa General Belgrano, recibieron múltiples servicios de salud que incluyeron consultas médicas y gineco-obstétricas; controles de enfermería; vacunación y entrega leche y de medicamentos.
También se aprovechó la oportunidad para dar consejos útiles sobre hábitos sanos que contribuyen a sostener una mejor calidad de vida. El operativo fue mancomunado, llevado adelante por el equipo del nosocomio de la citada localidad integrado por médicos, vacunadores, enfermeros y agentes sanitarios junto al equipo del centro sanitario ubicado en la colonia.
En esta ocasión se realizaron atenciones integrales de diferentes especialidades: médicas, obstétricas y de enfermería. También se aplicaron las vacunas gratuitas del calendario vigente, se programaron turnos para atenciones más específicas y se acentuó la promoción de hábitos saludables para prevenir enfermedades de variados orígenes.
Los adultos recibieron controles de la presión arterial, glucemia, peso, revisión del carnet de vacunas y aplicación de las dosis faltantes para completar los esquemas de acuerdo a cada edad y condiciones de salud. En los pacientes crónicos como hipertensos y diabéticos, fueron acentuados dichos exámenes como parte del seguimiento permanente para cuidar su calidad de vida.
Por su parte, los más pequeños de las familias fueron alcanzados con numerosas evaluaciones pediátricas, como controles antropométricos (peso, estatura y talla), medición del perímetro abdominal y cefálico, revisión de la agudeza auditiva y visual, controles locomotores y neuromotrices.
A lo anterior se sumó la aplicación de vacunas establecidas para los niños para poner al día los esquemas y las dosis faltantes. Y se aprovechó para concientizar a los padres sobre la importancia que tienen las vacunas en la prevención de enfermedades en todas las edades, pero más que nada en los bebés y niños de corta edad “teniendo en cuenta que su sistema de defensas no está todavía bien desarrollado y son muy vulnerables frente a los agentes infecciosos. Y las vacunas son muy efectivas para evitarlos”.
Al finalizar cada una de las atenciones, fueron entregados los medicamentos recetados para el cumplimiento de los tratamientos de las patologías detectadas, como para la continuidad de los tratamientos crónicos. Asimismo, cajas de leche para niños y embarazadas; y suplementos vitamínicos según indicación médica.

Comentarios Facebook