Retirados del Servicio Penitenciario Federal marcharon en rechazo al aumento del 7%

Retirados del Servicio Penitenciario Federal marcharon ayer por la mañana hasta la U10, ubicada en Deán Funes y 25 de Mayo, en rechazo al aumento del 7% que se les dio en tres años, tiempo en el que estuvo congelado el salario. En el lugar entregaron un petitorio dirigido a la interventora.
En ese marco Emérito, uno de los retirados que protestó, en diálogo con el Grupo de Medios TVO aseguró que «estamos disconformes con el aumento porque se otorgó luego de 3 años, la última vez que se blanquearon los haberes ya hemos perdido rubros como racionamiento, casa habitación, se ha disminuido lo relacionado a años de servicio prestado, de un 2% que percibíamos se bajó a un 0,5% resultando una afectación del 65%, aparte de eso más que nada en cuanto a la afectación salarial es lo que pedimos, como toda la sociedad sabe los momentos que estamos pasando y nos vemos afectados por esta situación no solo los retirados sino que también los pensionados del servicio».
«Nosotros hacemos reclamos porque esto nos afecta solo a los retirados, la situación de los activos es otra cosa, a nosotros no nos aumentan desde hace tres años y ahora nos otorgaron una suma irrisoria teniendo en cuenta la devaluación de nuestro salario incluso el constante aumento del costo de vida y la variación del costo de la canasta básica alimentaria», explicó.
«No tengo un número exacto de cuántos somos los afectados en Formosa, pero sí sé que esto nos preocupa a todos los retirados más si hacemos números de cómo está hoy la situación, si hoy hacemos números somos una cantidad y mañana amanecemos menos», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído