Roland Garros: Schwartzman solo detrás de Vilas y Sabatini

Diego Schwartzman logró un importante triunfo en la segunda ronda de Roland Garros ante Nuno Borges. Además de acceder a la tercera ronda de París, y quedar a un triunfo de igualar lo logrado en 2022, el Peque se anotó una marca importante en la historia de su país.
Actualmente en el puesto 95° del mundo, Schwartzman venció por 7-6 (3), 6-4 y 6-3 al portugués Borges (80°) y logró otro importante hito en su carrera: es el tercer argentino que más triunfos en Roland Garros, solamente por detrás de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.
El Peque alcanzó los 23 triunfos, superando en este torneo a Del Potro (22) y Gastón Gaudio (21, campeón del torneo en 2004). Guillermo Vilas logró 57 victorias en París: fue campeón en el 77 y finalista en el 75, 78 y 82. Gabriela Sabatini logró 42.
Para seguir sumando triunfos, Schwartzman tendrá una de esas pruebas de fuego: Stefanos Tsitsipas (5°) será su rival en la tercera ronda del torneo.

Etcheverry a Tercera Ronda

Lejos de conformarse, el platense Tomás Etcheverry sigue alimentando el mejor año de su vida tenístico. El jugador de 23 años y 49° del ranking avanzó por primera vez a la tercera ronda de un Grand Slam. En el coqueto y poblado court 14 de Roland Garros, derrotó a un rival de alta jerarquía como el australiano Alex De Miñaur (18° preclasificado) por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-2.
Etcheverry, de 1,96m, volvió a lucirse con un juego ofensivo basado en poderosos tiros y un servicio que fluctúa entre las ejecuciones con potencia y pimienta.
Al argentino no le pesó tener a un rival de alta categoría, una suerte de David Ferrer en miniatura (por su capacidad para desplazarse y defenderse ante tiros que parecen imposibles de devolver). Al contrario: encaró el duelo ante el exnúmero 15 del mundo con mucha personalidad, envalentonado por su estado de ánimo.

Comentarios Facebook

Lo más leído