Rugby: Los Pumas 7’s pusieron primera en la temporada de Pinamar

Con plantel completo para la pretemporada en Pinamar, Los Pumas 7’s iniciaron con los trabajos de cara a lo que se viene en 2024 tanto en el SVNS como en los Juegos Olímpicos de París 2024 (26 de julio al 11 de agosto).
Con el objetivo de reforzar la preparación de cara a estos compromisos, el equipo argentino comenzó una nueva pretemporada en Pinamar, del 8 al 16 de enero, para luego partir rumbo a Australia, donde se disputará la tercera fecha del Circuito Mundial 2023/24 en la ciudad australiana de Perth (26 al 28 de enero).
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora se instalaron en el Club Camarones hasta el próximo martes y empezaron con trabajos tanto físicos como tácticos. Tras la finalización de la pretemporada, definirán el plantel que viajará a suelo aussie, aún con zonas y fixture a definir.
La temporada 2023/24 del Circuito Mundial no pudo haber comenzado mejor para el seleccionado nacional, medalla de plata en Dubai y dorada en Ciudad del Cabo, y primer puesto en la tabla general con 38 puntos (sus inmediatos perseguidores son Fiji y Sudáfrica con 30). La tercera etapa en Perth llega con más de un mes de descanso, lo que le permite al equipo recargar energías y poner todo el foco en la pretemporada.
Para Pinamar, el head coach dispone de un plantel de 17 jugadores, entre los que se encuentra Rodrigo Isgró (tuvo descanso y no participó de las dos primeras etapas), y también se destaca la presencia de dos posibles debutantes: Facundo Pueyrredón (La Tablada) y Estanislao Pérez Pardo (SIC).

Comentarios Facebook

Lo más leído