San Martín venció a Regatas en el clásico de Corrientes

San Martín de Corrientes dominó el clásico de principio a fin para imponerse con autoridad a Regatas Corrientes por 85 A 71, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín de Corrientes volvió a ganar el clásico correntino ante Regatas Corrientes por 85 A 71. El «santo» dominó el encuentro desde el comienzo, y con autoridad se impuso para recomponerse después de cinco derrotas consecutivas. En el «rojinegro» se destacó Sebastián Acevedo con 20 puntos y en el «fantasma» Patricio Tabarez fue el goleador con 17.
Un arranque muy intenso de ambos equipos, con mucha efectividad de los dos lados que marcó una gran paridad en el tablero, 11 a 10 promediando el parcial. El “rojinegro” estuvo inspirado y prendido fuego desde el perímetro, donde encestó 5 de 7, para lograr escaparse por 9, 16 a 25 con menos de un minuto por jugar. Ya en la última acción del cuarto, Giordano consiguió un doble más falta y dejó el tablero en 19 a 25.
Al inicio de los segundos 10 minutos San Martín continuó con su faena desde 6,75 con 3 triples convertidos (Basabe, Zanzottera y Acevedo) y dobles de Acevedo y Zanzottera, para escaparse por 26 a 40 pasados los 5 minutos del parcial. Regatas se secó por completo, y estuvo sin anotar de campo por casi 6 minutos. Eso lo aprovechó el “santo” que siguió facturando, pero en ese tramo con puntos debajo del canasto, para llegar a sacar 17 puntos, 27 a 44, hasta que llego un misil de Tabárez desde 6,75 con 50 segundos por jugar. Sin embargo, el “santo” no se durmió y cortó la reacción para irse al descanso largo ganado por 32 a 49.
De vuelta al juego, el “remero” salió con la actitud renovada, marcando su ritmo y su intensidad defensiva habitual que no había podido plasmar en el primer tiempo, y así, recortó la distancia a 10, 48 a 58, con un buen momento de Gallizzi y Vildoza, en 5 minutos clavados del cuarto. Cuando parecía que Regatas encontraba su mejor momento, San Martín siguió muy fino en la ofensiva, intentando cuidar la bola en sus posesiones y encontrando en las manos de Acevedo con 3 triples consecutivos los puntos para escaparse a 20 con 1 minuto por jugar. En los últimos segundos, el “fantasma” limó un poco y se fue al último capítulo abajo por 55 a 72.
El conjunto de Vadel aprovechó muy bien las oportunidades que tuvo para sumar, tratando de planchar sus ofensivas, pero apareció una ráfaga de Tabárez con 7 puntos para sumar al parcial de 9 a 0, y volver al juego 66 a 77 en poco menos de 5 de juego. Pero nuevamente aparecieron los triples en San Martín, más precisamente en las manos de Zanzottera en esta oportunidad, para volver a alejar a su conjunto 68 a 85 con 3 minutos y fracción en el reloj.
De allí en más, el “santo” de a poco fue sentenciando su victoria que luego terminó siendo decorada en el marcador, pero que reflejó el trámite del encuentro, que finalmente fue 71 a 85. A pesar de la derrota, Regatas Corrientes sigue con chances de quedar entre los cuatro primeros, donde solamente debe ganar el próximo miércoles frente a Olímpico, esperar una derrota más de Instituto. Por su lado, el “rojinegro” que volvió a sonreír tras 5 derrotas seguidas, se medirá con Instituto el 4 de abril buscando la quinta ubicación.

Comentarios Facebook

Lo más leído