Se declaró la veda en el Río Bermejo: «No está permitido realizar la actividad de pesca»

El Director de Fiscalización y Control de la Subsecretaria de Recursos Naturales Orlando Mendoza informó sobre los últimos acontecimientos que están sucediendo en el Río Bermejo.
«En todo lo que es el Río Bermejo se ha decretado veda, por lo tanto no está permitido realizar la actividad de pesca tanto deportiva como comercial, esto se debe a una bajada repentina que ha tenido el río», contó Mendoza.
Además recordó que «esta medida de suspensión no alcanza al Río Paraguay teniendo en cuenta la metodología de la adopción de las decisiones, dado que la misma tiene que ver con el marco de un convenio internacional que tenemos con el vecino país, la provincia de Formosa junto con otras tres provincias conformamos el bloque argentino, nos reuniremos con el bloque paraguayo y ahí se adoptaran las decisiones relacionadas con el cuidado de nuestro recurso».
Con respecto al alcance que tiene la veda recordó que «es la suspensión de dos modalidades; la deportiva y la comercial, solamente queda vigente la de subsistencia y aquella que se realiza con una lineada de mano hasta tres anzuelos».
«La veda durará hasta que se normalice la situación del río, en cuanto el nivel hídrico vuelva a su normalidad», dijo el Director de Fiscalización y Control de la Subsecretaria de Recursos Naturales .
Con respecto al video viralizado a través de las redes sociales en donde personas aparecían con una gran cantidad de peces y afirmaban que los habían obtenido en el Bañado la Estrella informó que «se identificaron a las personas protagonistas de este video, a raíz de esto, se dio la directiva al destacamento de la localidad Manuel Belgrano, luego se dispuso a realizar la denuncia correspondiente, al día siguiente se realizó un allanamiento con la intervención del juzgado correccional de la ciudad de Clorinda donde se secuestraron más de 80 peces de los cuales ninguno cumplía con las medidas correspondientes».

Comentarios Facebook

Lo más leído