Se inauguraron las obras de refacción del camping de la cooperativa «El Chajá» en Pirané

El gobernador Gildo Insfrán encabezó el jueves el acto de inauguración de las obras de remodelación y ampliación del camping de la cooperativa «El Chajá» de Pirané. La ceremonia tuvo un amplio acompañamiento de la comunidad, que celebró la visita del primer mandatario.
Acompañó también el vicegobernador Eber Solís, el presidente provisional de la Legislatura Armando Felipe Cabrera, el jefe de Gabinete Antonio Ferreira, el intendente local Mario Diakovsky, ministros del Poder Ejecutivo, diputados provinciales.
En primer término, se leyó el decreto por el cual se declaró huésped de honor a Insfrán, tras lo cual el primer mandatario entregó donaciones de elementos deportivos, pecheras para guardavidas que trabajarán en la pileta olímpica del campus.
Luego, tomó la palabra el presidente de la cooperativa, Mauro Reducindo Agonil, el intendente Diakovsky y el subsecretario de Deportes Mario Romay.
Durante su alocución, el gobernador le contestó a los que decían que la inauguración de las obras del camping tenían algún tinte electoral, al señalar que «nosotros no trabajamos para una elección, sino para varias generaciones, que se queden tranquilos» y agregó: «Nosotros hablamos y cumplimos, no usamos mentiras como otros, para usar a un pueblo y buscar beneficios. Trabajamos para nuestra comunidad».
Comentó el mandatario que «hace pocos días un periodista de la prensa porteña se sorprendía diciendo como puede ser que la provincia más pobre tenga superávit fiscal. Como estamos en un mundo globalizado, desde aquí le digo que venga a Formosa a ver como es administrar y con qué justicia distribuir la poca o mucha riqueza que existe».

País desguazado

«Nos dejaron un país desguazado, con todos los indicadores macro económicos desesperantes, las medidas que el Presidente y Cristina, los senadores y diputados tuvieron tomar, apurar estas leyes de emergencia indican la condición en que estamos”, destacó.
Al hablarle a los más poderosos del país, dijo que «tienen que entender que nadie se realiza en una comunidad, Nación o continente que no se realiza. Vamos a ocuparnos de nuestra provincia y Nación, esa patria grande que nuestros próceres soñaron».
«En la provincia logramos la independencia económica, tenemos soberanía política y construimos justicia social. Desde este costado norte hemos levantado la voz de la unidad, esa unidad que utilizaron en Pirané para tener un gobierno municipal que piense en los que menos tienen, en una comunidad que se desarrolle, que progrese, que tenga sueños y aspiraciones, y se puedan lograr», señaló.
Dijo que eso ocurrió porque Pirané entendió el mensaje de unidad, a pesar de que compitieron cinco candidatos a intendentes, el ganador fue Mario Diakovsky a quien felicitó. No obstante les agradeció por estar presentes en el acto a los demás candidatos «todos juntos» y al intendente le dijo que «la alegría es que están todos juntos, vos como pastor tenés que pastorear tus ovejas, dejar a las 99 y buscar a la una que falta».
En otro párrafo de su discurso, el gobernador puso en valor la importancia de la obra que quedó inaugurada al señalar que será de utilidad de toda la comunidad, incluidos los estudiantes de la carrera de educación física que hasta el momento debían alquilar piscinas privadas para sus prácticas.

País

«Sé que las soluciones no llegarán rápido, hay que ser conscientes, pero estoy seguro que las decisiones que toma el Gobierno nacional siempre serán en beneficio de quien menos tiene, no duden tampoco ustedes» y anticipó que «Formosa tuvo anticipación, administró sus recursos y planes para que la crisis que afecta al país no impacte tanto (..) pero igual nos golpeó, en otros lugares peores, donde las provincias están endeudadas, porque los que llegaron al gobierno en el año 2015 les ofrecían créditos en dólares, uno iba al Ministerio del Interior y te ofrecían, a mí me ofrecieron mil millones de dólares en crédito para la provincia, que no quise. Me querían explicar las bondades de ese crédito, pero no quise, porque era en dólares», reveló.
Lamentó que las provincias que confiaron en el gobierno de Mauricio Macri se hayan endeudado, por la grave crisis que atraviesan ahora.
Denunció que «ellos querían hacer lo que el imperio hace con la Argentina: hacer endeudar a las provincias para que después dependan del gobierno nacional. Es lo que pasa ahora, la Argentina depende de los acreedores, nunca se endeudó tanto al país en tan poco tiempo como hizo el gobierno anterior y esto hay que pagarlo».
Insistió en señalar que «terminó la joda, hay que pagar, la joda fue para unos pocos y esos pocos los créditos que entraban, en la misma cantidad salían, porque se nos había dicho que esos créditos que tomaban era para hacer rutas, ayudar a las pymes, industrias, generar puestos de trabajo».

Comentarios Facebook

Lo más leído