Se incendió un depósito del Ministerio de Desarrollo Humano en el barrio San Juan I

El siniestro tuvo lugar en la calle Paul Harris y Primera durante la madrugada de ayer y debido a la magnitud de las llamas, los trabajos continuaron durante las primeras horas de la mañana y debieron evacuar preventivamente a vecinos. «Cuando llegamos estaba todo en llamas, fue feísimo», manifestó una vecina, al Grupo de Medios TVO.
«Esto sucedió a la madrugada, mi hija vive al lado, en un alquiler de este galpón, y todavía no se sabe cual es la causa del incendio. Afortunadamente no hubo daños físicos en ninguna persona, solo daños materiales y en donde vive mi hija ya no se puede habitar, así que tiene que sacar sus cosas nomas», agregó la mujer.
Durante la mañana de ayer, luego de extinguir las llamas, los bomberos continuaron con los trabajos de enfriamiento y remoción de parte de la estructura que colapso en sí misma. El depósito tenía unos 50 metros de largo por 20 de ancho.
«Se cayo todo prácticamente, hay muchos daños materiales de los vecinos también. Justamente mi vecina me avisó que se estaba quemando el galpón, cuando llegamos estaba todo en llamas, fue feísimo», relató la testigo.
Las causas que originaron el incendio aún no se han confirmado pero las primeras hipótesis indicarían que se debió a un cortocircuito. Tampoco se detallaron los elementos que se guardaban en dicho depósito aunque el daño económico sería importante.
«A lo mejor fue un cortocircuito, todavía no se sabe cuál fue el motivo ni la causa del incendio pero es bastante complicado. Lo importante es que no hubo ninguna persona con daño físico, únicamente daños materiales», insistió al respecto la mujer.
Por su parte, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa, el Comisario Inspector Sergio Almirón, precisó que «durante la madrugada se registro un incendio en el barrio San Juan I en donde concurrió una dotación, el incendio era en un depósito. Fue un incendio generalizado y ante ello se convoca a las demás dotaciones».
La magnitud del incendio fue tal, que se llamó a otras dotaciones al lugar para combatir las llamas. Incluso durante la mañana se informó de la presencia de una camión sistema del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP).
«Se imprentó el plan de llamada lo cual permitió hacer de forma eficiente las labores de extensión. Esto llevó a que en horas de la mañana se dé por concluida la tareas», concluyó Almirón.

Parte Policíal

El siniestro provocó daños en la estructura edilicia de un depósito del barrio San Juan I de esta ciudad. Varias dotaciones de Bomberos trabajaron durante horas para extinguir el fuego que consumió por completo vehículos, equipos informáticos, y todo lo que había en el interior.
Este jueves alrededor de las 03:25 de la madrugada, vecinos de la calle Paul Harris y Andrada del barrio San Juan I de esta ciudad, se comunicaron a la línea de emergencia gratuita 911, informando sobre un incendio de depósito.
Rápidamente acudieron al lugar efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, una dotación del Cuerpo de Bomberos y otras patrullas policiales que recorrían la zona.
En el lugar, los bomberos advirtieron que se trataba de un incendio declarado de grandes proporciones. Ante esa situación, solicitaron apoyo de otras dotaciones de Bomberos, el camión cisterna y el hidroelevador. Asimismo, acudieron camiones de agua para abastecer la autobomba en el sitio, sin necesidad de trasladarse a la planta de agua para realizar la reposición, permitiendo un trabajo más fluido.
Ante la magnitud del siniestro, se contó con la totalidad del personal Bomberos, permitiendo el ataque al fuego desde diferentes frentes y desde arriba utilizando el hidroelevador, evitando de esta forma la propagación del fuego a casas y depósito lindante.
Luego de varias horas de intenso trabajo, se logró la total extinción del fuego. Posteriormente se realizó enfriamiento y remoción de escombros. Culminada esa tarea, se realizó la pericia con personal de la Dirección de Policía Científica, determinándose que el siniestro se habría producido por un accidente de tipo eléctrico.
Conforme testimonios, el galpón era alquilado por el Ministerio de Desarrollo Humano. Como consecuencia del siniestro se produjo destrucción total de la estructura, vehículos, equipos informáticos, entre otros elementos que se encontraban en el interior. No hubo personas lesionadas.
Por el caso se realizaron las diligencias procesales, originándose un Expediente judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.

Comentarios Facebook

Lo más leído